15 minutos. El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) anunció este lunes que declaró a Hannah Kobayashi como “persona desaparecida de manera voluntaria”.
La mujer de Hawái desapareció hace más de tres semanas después de llegar a Los Ángeles en un vuelo desde Maui.
“Como la familia está al tanto, ayer por la tarde, después de viajar a la frontera entre Estados Unidos (EEUU) y México, revisamos la vigilancia por video de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU que muestra claramente a Kobayashi cruzando la frontera de EEUU a pie hacia México”, dijo en conferencia de prensa el jefe de LAPD Jim McDonnell.
“Estaba sola, con su equipaje, y parecía ilesa”, agregó McDonnell. “La investigación de LAPD no continuará en México. Sin embargo, si Kobayashi regresa a EEUU, las fuerzas del orden serán notificadas“.
La mujer de 30 años viajó de Maui a Los Ángeles el 8 de noviembre. Tenía planes de tomar un vuelo de conexión hacia la ciudad de Nueva York ese mismo día, pero nunca abordó el avión, dijo su hermana Sydni Kobayashi.
Kobayashi se dirigía a Nueva York para tomar fotos en un espectáculo de DJ previsto para mediados de noviembre en Brooklyn.
Su familia dijo que los días posteriores a su desaparición estuvieron llenos de señales preocupantes, incluidas transacciones financieras inusuales y múltiples avistamientos.
LAPD aseguró que los investigadores determinaron que Kobayashi intencionalmente perdió su vuelo a Nueva York, se mantuvo en contacto con la familia y estuvo activa en Instagram durante los días siguientes.
Suicidio del padre
El 24 de noviembre, el padre de Hannah, Ryan Kobayashi, fue hallado muerto en West Century Boulevard cerca del aeropuerto. La oficina del médico forense del condado de Los Ángeles dictaminó su muerte como suicidio.