Últimas 15minutos

La Policía de EEUU está "bajo la mira" por disparar fatalmente contra Sean Reed

Según The New York Times, la víctima salió de una carretera interestatal y fue visto golpeando varios autos

Sean Reed era un veterano del Ejército de los EEUU (Twitter)

15 minutos. El Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis está "bajo la mira", luego de que un video de un hombre llamado Sean Reed al que dispararon fatalmente se volvió viral.

Cuando surgió el video por primera vez, algunas personas creyeron que era un engaño que alguien creó para la popularidad. Sin embargo, el departamento de policía confirmó que efectivamente ocurrió un tiroteo.

No revelaron el nombre del difunto, pero rápidamente apareció en línea que la víctima era un hombre llamado Sean Reed, un veterano del Ejército de los EEUU.

En el video, Reed se estaba grabando mientras lo perseguía un vehículo policial. Según The New York Times, Reed salió de una carretera interestatal y fue visto golpeando varios autos.

Se presume que la persecución alcanzó velocidades de más de 90 millas por hora. De acuerdo con el video, Reed continuamente les pide a sus televidentes que “vengan a buscarme” mientras les dicen que no quiere ir a la cárcel.

Posteriormente, detiene su vehículo y sale corriendo. En cuestión de segundos, Reed cae al suelo, junto con su teléfono celular. Luego, se puede escuchar aproximadamente una docena de detonaciones.

Sin embargo, el número exacto todavía es objeto de debate.

La policía emitió previamente una declaración alegando que se produjo un intercambio de disparos y que Reed estaba armado. También dijeron que el oficial en cuestión también usó su pistola eléctrica contra el ahora occiso.

Cientos de personas salieron a las calles para protestar por el tiroteo, incluidos los miembros de la familia de la víctima.

Ver más