Últimas 15minutos

Piden revocar absolución del asesino del periodista Daniel Pearl

El estadounidense fue decapitado cuando investigaba sobre organizaciones islámicas extremistas en la ciudad meridional de Karachi, en 2002

Fiaz Shah, fiscal general de Sindh y a cargo del caso, rechazó hacer declaraciones (Pixabay)

15 minutos. El Gobierno de la provincia paquistaní de Sindh recurrió este miércoles ante el Tribunal Supremo la absolución del condenado a la horca por el asesinato, en 2002, del periodista estadounidense, Daniel Pearl.

"Se han presentado tres peticiones que piden la suspensión de la decisión del Alto Tribunal de Sindh y la restauración de las condenas". Así lo explicó el abogado del Gobierno provincial que presentó las apelaciones, Qasim Mir Jat.

La fuente indicó que su función era solo presentar los recursos, por lo que desconoce los detalles de los mismos.

Fiaz Shah, fiscal general de Sindh y a cargo del caso, rechazó hacer declaraciones.

Piden revocar absolución del asesino del periodista Daniel Pearl
Daniel Pearl (Cortesía Twitter @24NewsHD)

El Alto Tribunal de Sindh absolvió el pasado 2 de abril a Ahmed Omer Sheikh. Este fue condenado a la horca por asesinar al corresponsal del diario The Wall Street Journal.

Tras la desestimación del delito de asesinato, la corte condenó a siete años de cárcel a Sheikh. Aunque debía quedar en libertad tras permanecer en prisión desde el año 2002, las autoridades paquistaníes ordenaron su arresto por un periodo de tres meses.

Otros tres condenados a cadena perpetua por el mismo caso fueron declarados inocentes y arrestados.

Daniel Pearl fue decapitado cuando investigaba sobre organizaciones islámicas extremistas en la ciudad meridional de Karachi, en 2002.

Ver más