Últimas 15minutos

Petróleo de Texas sube un 8,22 % tras desplome del lunes

Este martes, el barril cotizó a 33,69 dólares en la Bolsa Mercantil de Nuew York tras ganar 2,56 dólares

Este lunes el WTI y el Brent cayeron un 24 % en su peor desplome desde 1991 (Pixabay)

15 minutos. El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió este martes con un importante ascenso del 8,22 % en lo que se considera un rebote tras el desplome del 24 % del lunes. Este se originó por la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia, después de que la OPEP no consiguiese acordar con Moscú un nuevo recorte en la producción por el coronavirus.

A las 13.15 GMT, el barril del petróleo de Texas cotizaba a 33,69 dólares en la Bolsa Mercantil de New York, tras ganar 2,56 dólares. Sin embargo, este aumento es solo una tercera parte de lo perdido el lunes.

Los precios subieron tras la posibilidad de que sigan las conversaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que su país no descartó medidas con la OPEP para estabilizar los mercados petroleros. Además, la cadena especializada CNBC apuntó que el Ministerio de Energía de Rusia propuso mantener una reunión con las compañías petroleras el miércoles.

Los precios se recuperan tras la caída del lunes. El WTI y el Brent cayeron un 24 % en su peor desplome desde 1991.

La petrolera saudí Aramco, la empresa con más beneficios del mundo, cerró la jornada del martes con la mayor subida desde su salida en diciembre a bolsa, con un ascenso del 9,8 % del precio de sus acciones respecto al día anterior. Esto, después de anunciar un aumento del 2,5 % de la producción a partir del 1 de abril.

Aramco, que registró una caída del precio de sus acciones por debajo del valor de la bolsa (9,39 dólares), cerró este martes con un precio de 8,3 dólares. Esto ocurrió después de que la empresa anunciara un aumento de la producción de 300.000 barriles diarios.

Ver más