Últimas 15minutos

Pence podría ser llamado por la Fiscalía para declarar sobre el asalto al Capitolio

El equipo del exvicepresidente indicó que estaría dispuesto a llegar a algún tipo de acuerdo con el Departamento de Justicia

El reciente libro publicado por Pence, titulado So Help Me God, levantó expectación (EFE/EPA/Caroline Brehman)

15 minutos. La Fiscalía de Estados Unidos (EEUU) le hizo saber al círculo cercano del exvicepresidente Mike Pence que buscarán su declaración en la investigación que están preparando sobre la eventual responsabilidad del expresidente Donald Trump en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

El equipo de Pence indicó que el otrora "número 2" de Trump estaría dispuesto a llegar a algún tipo de acuerdo con el Departamento de Justicia. Así lo dieron a conocer las fuentes a las que tuvieron acceso medios de comunicación como la CNN.

El aviso tiene lugar apenas unos días después de que el Departamento de Justicia nombrara al abogado Jack Smith como fiscal especial para supervisar las investigaciones relacionadas con Trump. No solo las del motín y el asalto al Capitolio; también las que tienen que ver con la documentación clasificada que se encontró durante los registros en su mansión de Mar-a-Lago en Florida.

El reciente libro publicado por Pence, titulado So help me God, levantó expectación dentro del Departamento de Justicia; la Fiscalía estaría buscando más pruebas para poder inculpar al anterior jefe de la Casa Blanca del asalto al Capitolio. En la obra, Pence relata algunos de los momentos vividos durante aquellos días en los que Trump presionó para anular los resultados de las elecciones de 2019.

Pence parece dejar la puerta abierta a un acuerdo con la Fiscalía. Sin embargo, no tiene intención de negociar con la comisión especial de la Cámara de Representantes, tal y como él mismo adelantó hace unos días. El Congreso lleva a cabo su propia investigación de lo ocurrido aquel 6 de enero.

Ver más