Últimas 15minutos

Pelosi agradece a España por acoger la COP25

La representación norteamericana, encabezada por Pelossi, manifestará su respaldo a las políticas de protección medioambiental frente a la postura de Donald Trump

Nancy Pelosi encabeza la delegación norteamericana como gesto contra el escepticismo medioambiental del presidente de EEUU (Stefani Reynolds/DPA)

15 minutos. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, agradeció a España su voluntad de acoger la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 como gesto para destacar la importancia de lucha contra esta crisis medioambiental.

Pelosi, líder de la mayoría del Partido Demócrata en la cámara encabeza una delegación de otros 13 legisladores demócratas que participan en la COP25. Su presencia es un gesto contra el escepticismo medioambiental del presidente de EEUU, Donald Trump.

"Supone un privilegio acompañar a una delegación del Congreso de alto nivel a España para combatir la amenaza existencial de nuestro tiempo: la crisis climática", afirmó Pelosi

"En nombre del Congreso de los Estados Unidos, quiero expresar mi gratitud al Gobierno español por ser el anfitrión de esta reunión crítica y por elevar la prioridad de la crisis climática a la vanguardia de la conversación internacional", afirmó en un comunicado.

Medidas en defensa del planeta

La representación manifestará su respaldo a las políticas de protección medioambiental frente a la postura de la Casa Blanca y del presidente, Donald Trump. El mandatario se ha declarado escéptico frente a la lucha contra el cambio climático. Así se demostró con su retirada de los Acuerdos de París en junio de 2017.

Además, declaró que la adopción de medidas en defensa del planeta "es una decisión de salud pública para que nuestros hijos disfruten de aire limpio y el agua limpia, es una decisión económica para crear empleos verdes y bien remunerados en el futuro, es una decisión de seguridad nacional para abordar la competencia por los recursos y la migración climática y también es una decisión moral de ser buenos administradores de la creación de Dios y entregar un planeta sostenible y saludable a la próxima generación".

"Estoy orgullosa de viajar a la COP25 para reafirmar el compromiso del pueblo estadounidense de combatir la crisis climática", concluyó Pelosi.

Ver más