Últimas 15minutos

El futuro es hispano en EEUU, afirma Mark Gonzales

En opinión del fundador de Hispanic Action Network los conservadores tienen que trabajar en el mensaje y en el lenguaje pues las nuevas generaciones de familias de origen latino, aunque hablan inglés van a votar basados en la familia

15 minutos. Para tener éxito en Estados Unidos se necesita una estrategia para llegar al público hispano, afirmó el reverendo Mark Gonzales, presidente de Hispanic Action Network.

En esta segunda entrega de la entrevista que Gonzales concedió en exclusiva con 15 minutos, resaltamos el rol de los latinos en Estados Unidos.

"El futuro es hispano. Si quieres crecer en cualquier cosa, cualquier partido, cualquier negocio tienes que tener una estrategia de cómo alcanzar a la comunidad hispana porque el futuro es hispano latino en EEUU", dijo Gonzales, quien asegura que los hispanos lideran todas las categorías.

Además, recalcó que los latinos se están levantando y entendiendo que deben ser activos socialmente. "Nosotros somos conocidos aquí en los Estados Unidos como la población más conservadora de esta nación", enfatiza el reverendo. "Somos Pro Dios, Pro Fe, Pro vida, Pro Matrimonio Tradicional, Pro Israel y Pro Nacimiento, porque somos la única población que ahora está aumentando en número porque estamos teniendo todavía bebés y sabemos que si una nación quiere seguir creciendo se tiene que multiplicar".

En ese sentido, sostiene que si se se calcula el índice de nacimientos en EEUU dejando de lado al latino, este se ubica en 1,66 pero si se incluye al hispano pasa a 2,1.

HAN y las elecciones

Sobre el papel de HAN, organización que lidera, en las próximas elecciones, Mark Gonzales afirmó que la Iglesia siempre es la respuesta. "La Iglesia es el pilar de la comunidad. Todo lo que hacemos nosotros es basado en la Iglesia porque los partidos van y vienen, los candidatos van y vienen pero la Iglesia sigue en la comunidad", subrayó Gonzales.

Además, asegura que si se moviliza la Iglesia de los EEUU no solo se hace el cambio sino que el cambio permanece. "No queremos gastar nuestro tiempo, queremos invertirlo en algo que se va a mantener y traer frutos para siempre"

El rol de los medios

Considerando el papel de los latinos en Estados Unidos y el interés creciente de llegar a esa audiencia Gonzales reflexiona sobre el mensaje pero también sobre el lenguaje más adecuado para lograr los objetivos.

"Los demócratas ganan todo el tiempo con el mensaje, tienen un mejor mensaje que toca las emociones. Tenemos que recordar que la política no es lógica, es emocional", opina.

Al respecto, hace hincapié en el hecho de que 65 mil hispanos legalizan su mensualmente para votar en Estados Unidos y sostiene que el futuro va a estar basado en lo que se escucha en los medios y la forma como se trate a la cultura hispana.

"Todavía hay suficiente presencia de personas de habla hispana a quienes tenemos que hablar en español", afirmó. Sin embargo, considera que si se busca llegar a los hijos de los latinos puede ser necesario el uso del inglés. Además, aclaró que si importar el idioma las nuevas generaciones seguirán votando basados en la familia.

Ver más

Más Compartidas