Últimas 15minutos

Alexandria Ocasio-Cortez confiesa que sufrió una agresión sexual

La demócrata ha censurado que los miembros del Congreso de Estados Unidos que le dicen "que siga adelante" tras el incidente usan "las mismas tácticas que los abusadores"

La congresista contó lo que vivió durante el asalto al Capitolio (Wikipedia)

15 minutos. La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez ha revelado que sufrió una agresión sexual, mientras contextualizaba lo que vivió durante el asalto al Capitolio que llevaron a cabo los partidarios del expresidente Donald Trump el 6 de enero.

Durante una transmisión en vivo en Instagram, la demócrata condenó que los miembros del Congreso de Estados Unidos que le dicen "que siga adelante" tras el incidente usan "las mismas tácticas que los abusadores".

"La razón por la que digo esto y la razón por la que me pongo emotiva en este momento es porque estas personas que nos dicen que sigamos adelante, que no es gran cosa, que debemos olvidar lo que sucedió o incluso nos dicen que nos disculpemos, usan las mismas tácticas que los abusadores", ha dicho. "Y soy una superviviente de una agresión sexual", ha agregado, aunque sin proporcionar más detalles sobre el suceso.

En este sentido, Ocasio-Cortez, que subrayó que no ha hablado sobre la agresión "a mucha gente" de su vida, ha apuntado que, cuando se sufre un trauma, "los traumas se agravan entre ellos". "Si tuviste a alguien que fue verbalmente abusivo contigo, ya sea que fueras un superviviente de abuso, ya sea que experimentes algún tipo de trauma en tu vida, pequeño o grande, estos episodios pueden agravarlos", aseveró, según informó la cadena de televisión CNN.

Pensé que todo había terminado

Durante la transmisión, de más de una hora de duración, la miembro de la Cámara de Representantes ofreció un detallado resumen sobre su experiencia en el Capitolio el 6 de enero. "Escucho fuertes golpes violentos en mi puerta y luego en todas las puertas de mi oficina", ha relatado. "Como si alguien estuviera tratando de derribar la puerta", ha continuado.

Mientras se escondía tras la puerta del baño, entró un policía del Capitolio que no se identificó como tal, algo que la puso nerviosa. "Nunca había estado más callada en toda mi vida. Contuve la respiración", contó.

Añadió que en ese momento pensó "que todo había terminado". El agente le dijo a ella y a un miembro de su personal que fueran "a otro edificio".

El asalto al Capitolio, que dejó cinco muertos, tuvo lugar el día en que se celebraba una sesión para ratificar la victoria de Joe Biden. El expresidente Trump rechazó repetidamente el resultado electoral, afirmando que se había producido un "fraude", aunque sin proporcionar pruebas al respecto.

Ver más