Últimas 15minutos

Nueva York confirma la muerte de 3 menores por síndrome inflamatorio

En todo el país se ha diagnosticado a casi un centenar de niños y jóvenes con esta enfermedad multisintomática

La muerte de dos de los menores se confirmó este sábado, mientras que la primera víctima, un niño de 5 años, falleció el viernes (Alcir N. da Silva(DPA)

15 minutos. Tres menores fallecieron en Nueva York por un síndrome inflamatorio que podría estar relacionado con el nuevo coronavirus, reveló este sábado el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

"Tres jóvenes neoyorquinos han muerto por lo que podría ser una patología relacionada con la COVID-19 afecta a los niños". Así lo explicó Cuomo en su rueda de prensa diaria. "Al principio, creíamos que a los jóvenes no les afectaba la COVID-19. No estamos tan seguiros de que sea un hecho probado", dijo.

La muerte de dos de los menores se confirmó este sábado, mientras que la primera víctima, un niño de 5 años, falleció el viernes. Los hospitales identificaron al menos 73 casos de esta dolencia, bautizada como síndrome pediátrico inflamatorio multisintomático, entre menores de primaria e infantil en Nueva York.

En todo Estados Unidos (EEUU) se ha diagnosticado a casi un centenar de menores con esta enfermedad. Figuran estados como California, Delaware, Luisiana, Massachusetts, Nueva Jersey, Pensilvania, Washington, Washington D.C. y Nueva York.

"Es una manifestación muy rara y hasta ahora desconocida de COVID-19 en niños". Así lo advirtió el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, que alerta de que se podría confundir con otras enfermedades inflamatorias, como la enfermedad de Kawasaki.

Según el Centro de Información sobre Enfermedades Genéticas y Raras (GARD), adscrito a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EEUU, la enfermedad de Kawasaki provoca la inflamación de los vasos sanguíneos. Aunque por lo general se diagnostica en niños menores de 5 años de edad, los adultos también pueden sufrirla.

Ver más