Últimas 15minutos

"Nuestro objetivo es defender las elecciones": Trump denunció a la "corrupta maquinaria demócrata"

El mandatario auguró que ganará "fácilmente" la reelección. Sin embargo, dijo que "habrá muchos litigios" en varios estados clave

Trump denunció supuestas irregularidades en Pensilvania y Michigan (EFE/Chris Kleponis)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aseguró que su objetivo es "defender la integridad de las elecciones", a la vez que cargó contra la "corrupta máquina demócrata" en Michigan y Pensilvania y prometió una gran ofensiva legal.

"Nuestro objetivo es defender la integridad de las elecciones, por lo que no permitiremos a los corruptos que nos roben", afirmó Trump al criticar, sin pruebas, supuestas irregularidades en Pensilvania y Michigan, en una intervención desde la Casa Blanca.

El presidente cuestionó de nuevo la legalidad de los votos por correo. También insistió en que no deben contarse aquellos recibidos después del día de las elecciones.

El mandatario auguró que ganará "fácilmente" la reelección. Sin embargo, dijo que "habrá muchos litigios" en varios estados clave, y que algunos de ellos podrían acabar en el Tribunal Supremo de EEUU, de mayoría conservadora.

Trump también denunció una presunta "interferencia histórica en las elecciones por los grandes medios de comunicación, grandes donantes y grandes tecnológicas".

No obstante, dijo que las encuestas se equivocaron y no hubo una "ola azul" (demócrata).

"He ganado la proporción mayor de votantes no blancos de cualquier republicano en 60 años", se vanaglorió el presidente, que destacó en particular su margen entre los latinos.

La campaña de Trump presentó demandas para desafiar el escrutinio en Pensilvania. Además, de otros estados clave, Nevada, Michigan y Georgia, aunque en los dos últimos territorios los tribunales desestimaron sus querellas.

En en Wisconsin, el equipo del presidente pidió un recuento de los votos. 

Ver más