Últimas 15minutos

"Hemos ganado la guerra": Pelosi en su mensaje a los demócratas

La presidenta de la Cámara de Representantes también hizo referencia a la importancia de las dos posibles elecciones del Senado de Georgia

"Esta es una gran victoria", dijo Pelosi, aludiendo a la cercanía de Joe Biden a la Casa Blanca (EFE/Erin Scott)

15 minutos. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), Nancy Pelosi, se dirigió este jueves a sus compañeros demócratas de la Cámara Baja con un mensaje positivo acerca de los resultados de las elecciones y les trasladó que "no ganamos cada batalla, pero hemos ganado la guerra".

"Esta es una gran victoria", dijo Pelosi, aludiendo a la cercanía de Joe Biden a la Casa Blanca. Además, de que el Partido Demócrata mantendrá la mayoría en la Cámara Baja y a que ganaron al menos, un asiento en el Senado.

Pelosi también hizo referencia a la importancia de las dos posibles elecciones del Senado de Georgia. Esto para recuperar la mayoría demócrata en la Cámara Alta, según informó la cadena de televisión CNN

En el Congreso, el Partido Demócrata llegó a estas elecciones con el reto de mantener el control de la Cámara de Representantes. Esa situación a priori parece que consiguió.

En la Cámara de Representantes, los demócratas tienen asegurados 199 escaños, once más que los republicanos, y necesitan 19 más para alcanzar el umbral de la mayoría.

Pelosi, que ostenta el tercer cargo más importante de EEUU por rango sucesorio, reconoció el miércoles en mensaje a sus compañeros que resultaron unas elecciones "complicadas".

El candidato demócrata, Joe Biden, suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral, a un paso de lograr los 270 que le darían las llaves de la Casa Blanca, frente a los 214 que acumula Trump.

Ver más