Últimas 15minutos

"No estaría en la Casa Blanca si no fuese por su esposo", espetó Trump a Michelle Obama

La ex primera dama de EEUU salvó este lunes la apertura de la Convención Nacional Demócrata, en un insulso formato virtual debido a la pandemia del coronavirus

"Déjenme ser tan honesta y clara como pueda. Donald Trump es el presidente erróneo para nuestro país", dijo Michelle Obama (2020 DNCC/Europa Press/DPA)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, respondió este martes al discurso que dio la ex primera dama, Michelle Obama, en el arranque de la Convención Nacional Demócrata, defendiendo la labor de la actual Administración y criticando la de la anterior, encabezada por su esposo, Barack Obama.

"Por favor, que alguien le explique a Michelle Obama que Donald J. Trump no estaría aquí, en la preciosa Casa Blanca, si no fuese por la gestión de su esposo, Barack Obama". Así lo dijo el mandatario estadounidense en la red social Twitter. Asimismo, recordó que su próximo rival electoral, Joe Biden, también formaba parte del Gobierno "más corrupto de la historia".

Trump defendió su propia labor, presumiendo de contar con "la mejor economía de la historia" y de haber "salvado millones de vidas", a pesar de los datos relativos a la pandemia de COVID-19. Según el presidente, los medios no criticaron la "patética" respuesta de Obama a la gripe aviar porque este tenía "vía libre" de los grandes medios.

Seguidamente, Trump aseguró que "la Administración ObamaBiden fue la más corrupta de la historia, incluido el hecho de que fueron atrapados ESPIANDO MI CAMPAÑA, el mayor escándalo político en la historia de nuestro país. Se llama traición y más. ¡Gracias por tus amables palabras, Michelle!".

Obama, la mejor de la noche por criticar a Trump

La ex primera dama de EEUU salvó este lunes, con un poderoso llamamiento a derrotar al presidente Trump, la apertura de la Convención Nacional Demócrata, en un insulso formato virtual debido a la pandemia del coronavirus.

"Déjenme ser tan honesta y clara como pueda. Donald Trump es el presidente erróneo para nuestro país. Ha tenido tiempo de sobra para probar que podía hacer el trabajo, pero claramente es difícil de comprender. No está a la altura del momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es", indicó Obama.

La ex primera dama destacó en su discurso, que estaba grabado, las divisiones en que está sumido EEUU. "Ahora entiendo que algunas personas no escucharán mi mensaje. Vivimos en una nación que está profundamente dividida, y soy una mujer negra hablando en la Convención Demócrata".

Aun así, advirtió a los espectadores que si tenían que quedarse con algo de su discurso, que fuese que la situación todavía puede empeorar.

"Si piensan que las cosas no pueden ir a peor, confíen en mi, sí que pueden; y lo harán si no hacemos un cambio en estas elecciones", agregó Obama, al tiempo que pidió el voto para el exvicepresidente Joe Biden, virtual candidato demócrata a la Casa Blanca.

Ver más