Últimas 15minutos

"Necesitamos su plus": Graham dice que la "fuerza más potente" del Partido Republicano es Trump

En cambio, Bill Cassidy, uno de los 7 republicanos que apoyó el juicio, aseguró que el partido "es mucho más que una persona"

Trump fue absuelto por el Senado a pesar de que 7 de los 49 senadores republicanos votaron a favor de condenarlo por incitación a la insurrección (EFE/EPA/Stefani Reynolds)

15 minutos. El senador republicano Lindsey Graham, uno de los principales aliados políticos del expresidente Donald Trump, aseguró este domingo que el exmandatario sigue siendo "la fuerza más potente" del Partido Republicano tras superar este sábado el segundo impeachment en su contra.

"El movimiento Trump está vivo y bien. Todo lo que puedo decir es que la fuerza más potente del Partido Republicano es la del presidente Trump. Necesitamos el plus de Trump", afirmó Graham en declaraciones a Fox News.

Trump fue absuelto por el Senado a pesar de que 7 de los 49 senadores republicanos votaron a favor de condenarlo por incitación a la insurrección durante la toma del Capitolio del 6 de enero. Esta señal fue interpretada como una posible división interna.

Graham advirtió que nadie cuestiona que los republicanos deben trabajar con Trump para ganar las próximas elecciones. Asimismo, anunció que se reunirá con él en Florida "la semana que viene". "No podemos hacerlo sin él", precisó.

El senador de Carolina del Sur se referió, además, al portavoz republicano en el Senado, Mitch McConnell, quien votó a favor de absolver a Trump aunque lo considera "práctica y moralmente responsable" del asalto.

Para Graham, McConnell "es un caso aparte". Trump "está enfadado con algunos", pero "está listo para pasar página y reconstruir el Partido Republicano", indicó.

Lo que opina Bill Cassidy

Uno de los 7 republicanos que apoyó la propuesta de los demócratas para condenar a Trump por el asalto al Capitolio fue Bill Cassidy, senador de Luisiana. La noche del sábado fue "censurado" por el Partido Republicano de su estado, en lo que se considera uno de los mayores castigos que puede aplicar una formación local.

No obstante, en una entrevista este domingo en la cadena ABC, Cassidy se mostró confiado en que el tiempo hará entender su decisión a los vecinos de Luisiana. Además, consideró que la formación debe abandonar el culto a la personalidad de Trump para volver a sus valores tradicionales.

"El Partido Republicano es mucho más que una persona. El Partido Republicano son ideas. Fuimos el partido que se fundó para acabar con la esclavitud. Fuimos el partido que preservó la Unión", dijo. "El partido que aprobó la primera ley de derechos civiles", prosiguió. "El que puso fin a la Guerra Fría", reivindicó.

Ver más