Últimas 15minutos

Whoopi Goldberg, Jadakiss y otros famosos "viajan" en el metro de Nueva York para protegerte

"Este ha sido un año difícil, pero empezamos a ver más allá de la pandemia", dijo la presidenta de la Autoridad de Transporte de la ciudad, Sarah Feinberg

Un grupo de actores, músicos y deportistas famosos participa en una campaña del metro y los autobuses urbanos (Pixabay)

15 minutos. La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) de Nueva York, encargada de la red de metro con mayor número de estaciones del mundo, decidió recurrir a la voz de personajes famosos para recordar a sus usuarios las normas de seguridad y evitar así contagios de coronavirus. Los mensajes pueden escucharse a través de su sistema de megafonía.

"Hola, soy Jerry Seinfeld. Por favor, haz todo lo posible para mantener el distanciamiento social en los trenes y estaciones. Mantenerse a 6 pies de distancia no solo es una fantástica manera de mantener segura nuestra ciudad… Piensa en cuánto te ahorrarás en perfume". Así lo dice el mensaje grabado por el cómico responsable de la popular serie Seinfeld.

Junto a él, otros 25 actores, músicos y deportistas famosos participan en una campaña del metro y los autobuses urbanos de Nueva York. En la iniciativa, recuerdan a los neoyorquinos la importancia de llevar la mascarilla e insisten en que se cubran también la nariz con ella.

Entre ellos, figuran Whoopi Goldberg, Fran Lebowitz, Michael Rapaport, Peter Rosenberg, Awkwafina, Angela Jee, Natasha Lyonne, Debi Mazar, Edie Falco, Ilana Glazer, Jadakiss y Dave East.

Por un mes

Según la MTA, que comenzó a emitir los mensajes este viernes, las voces de famosos se escucharán en unas 400 estaciones de metro de Nueva York y unos 4.500 autobuses durante al menos un mes.

Los mensajes "tienen el objetivo de inyectar una dosis de chulería neoyorquina y ser un impulso para la moral, así como una dosis de humor más que necesaria" para los pasajeros que están volviendo al transporte público con la recuperación de Nueva York de la pandemia, indicó la agencia en un comunicado.

"Este ha sido un año difícil para la Agencia de Transporte de Nueva York, pero empezamos a ver más allá de la pandemia. Esperamos que este grupo de mensajes recuerde a nuestros clientes qué es lo que hace a Nueva York tan especial". De esta forma lo señaló la presidenta interina de la Autoridad de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYCT), Sarah Feinberg.

Ver más