Últimas 15minutos

Musk gana la demanda por la compra de SolarCity hecha por Tesla

Un juez desestimó la acusación y evitó que el multimillonario tuviese que pagar hasta 2 mil millones de dólares

En el momento en que se cerró la adquisición, Musk era miembro de las juntas directivas tanto de Tesla como de SolarCity (Flickr NVIDIA Corporation)

15 minutos. La Justicia de Estados Unidos (EEUU) falló a favor del multimillonario Elon Musk en un caso que se remonta a la adquisición en 2017 de la compañía de energía solar SolarCity por parte de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos del que Musk es consejero delegado.

Tras la compra de SolarCity, un grupo de accionistas de Tesla presentó una demanda contra Musk. A su juicio, la operación se trataba en realidad de un rescate encubierto de la firma energética . Ademá, alegaron que el empresario sudafricano la había llevado a cabo por intereses personales y no de la empresa.

En el momento en que se cerró la adquisición, Musk era miembro de las juntas directivas tanto de Tesla como de SolarCity.

Única compañía

El juez, sin embargo, desestimó esta acusación y evitó que Musk tuviese que pagar hasta 2 mil millones de dólares. Ese era el monto que le reclamaban los demandantes.

En noviembre de 2017, se cerró la operación de compra de SolarCity por parte de Tesla. El valor: 2.600 millones de dólares.

Tesla explicó entonces que "como una única compañía, Tesla (almacenamiento) y SolarCity (solar) podían crear productos residenciales, comerciales y de escala sectorial totalmente integrados capaces de mejorar la forma en la que la energía es generada, almacenada y consumida".

En octubre de ese mismo año, Tesla anunció 4 diferentes techos solares para viviendas que reemplazan los techos de tejas de las casas para generar electricidad.

Ver más