Ir al contenido
  • Orlando
  • Miami
  • Florida
  • EEUU
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Actualidad
  • Venezuela
  • Elecciones en VenezuelaEn vivo
  • Las más virales
  • Florida
  • Orlando
  • Miami
  • EEUU
  • Venezuela
  • Elecciones en VenezuelaEn vivo
  • Florida
  • Orlando
  • Miami
  • EEUU
  • Venezuela
  • Elecciones en VenezuelaEn vivo

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

  • CoronavirusEEUU

La pandemia no ha terminado en EEUU, aclaró epidemiólogo de la Casa Blanca

Aseguró que simplemente entró en una etapa en la que la enfermedad está más "controlada"

Los nuevos casos diarios de COVID-19 en EEUU no están superando los 60 mil en abril (EFE/Jesús Diges)

  • abril 27, 2022

15 minutos. El principal epidemiólogo de EEUU, Anthony Fauci, dio marcha atrás este miércoles a sus comentarios de que el país había salido de la fase de pandemia de la COVID-19.

Aseguró que simplemente entró en una etapa en la que la enfermedad está más “controlada”.

  • Expresidente Trump apeló decisión de corte que le declaró en desacato

“Ciertamente, no podemos decir que la pandemia se haya acabado, no se ha acabado”, dijo el epidemiólogo en una entrevista con la cadena CBS.

El experto se retractó así sobre lo que afirmó apenas unas horas antes en una entrevista en la cadena PBS News, en la que mencionó que EEUU estaba “fuera de la fase de pandemia”, porque ya no hay “decenas de miles de hospitalizaciones y miles de muertes”.

Fase desacelerada

Fauci matizó este miércoles que, aunque la pandemia continúa, ya no es tan “aguda” como antes y ahora está en una fase “desacelerada” y mucho más “controlada”.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, también negó que la pandemia haya acabado.

Recalcó que lo que quería decir Fauci es que ahora está en una fase “diferente”, con un número de contagios “relativamente bajo”.

En su entrevista original con PBS, Fauci reconoció que a nivel mundial “no hay duda de que la pandemia sigue”, ya que, explicó, todavía hay contagios muy rápidos y de forma amplia en distintas partes del mundo.

Cifras en EEUU

Según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), los nuevos casos diarios de COVID-19 en EEUU no están superando los 60 mil en abril, tras el repunte sufrido en enero por la variante ómicron donde se sobrepasó el millón de nuevos contagios al día.

Del mismo modo, los fallecidos por la enfermedad muestran una tendencia a la baja con menos de 500 diarias, e incluso con cifras por debajo de las 100 en algunas jornadas.

Durante la entrevista con PBS, Fauci fue preguntado también por la efectividad de un tratamiento por el que apostó el Gobierno de EEUU a la hora de tratar la COVID-19, las pastillas antivirales Paxlovid, de la farmacéutica Pfizer.

  • Un juez suspendió el plan de Biden de rescindir el Título 42 que permite la expulsión de migrantes

El epidemiólogo destacó que “se trata de una terapia altamente efectiva” y subrayó que en los ensayos clínicos quedó demostrado que el 90% de los voluntarios a los que se le administró este tratamiento quedaron protegidos ante un empeoramiento de la enfermedad y de acabar hospitalizados.

Fauci dijo que el Gobierno tiene muchas dosis disponibles y que hay sitios donde la persona puede hacerse un test de COVID, y si da positivo, recibir Paxlovid de inmediato, como hizo la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, que confirmó este martes que se contagió.

Más vistas

Al menos 40 escuelas de Florida Central reciben amenazas de bomba
  • Florida

Al menos 40 escuelas de Florida Central reciben amenazas de bomba

Trump confirmó autorización a la CIA para realizar acciones dentro de Venezuela
  • Venezuela

Trump confirmó autorización a la CIA para realizar acciones dentro de Venezuela

Hombre devolvió auto robado en Brevard luego de darse cuenta que había un bebé dentro
  • Orlando

Hombre devolvió auto robado en Brevard luego de darse cuenta que había un bebé dentro

Nosotros

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube

Regístrate en nuestro boletín de noticias