Últimas 15minutos

Mujer llamada Amy Cooper se disculpa por denunciar a un hombre negro

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló que el suceso fue un acto de racismo

Amy señaló que desde que publicaron el vídeo del suceso se "arruinó" su vida (Pixabay)

15 minutos. Una mujer blanca llamada Amy Cooper se disculpó después de llamar a la policía para denunciar a un hombre afroamericano este lunes en Central Park, Nueva York.

El suceso ocurrió este lunes en horas de la mañana en Central Park, donde Amy Cooper estaba paseando a su perro, que iba sin correa en una zona donde las mascotas deben estar siempre amarradas.

El hombre afroamericano, Christian Cooper, estaba observando las aves cuando se percató del perro y allí comenzó la disputa.

Lo que para Christian era un simple llamado de atención para amarrar al perro y proteger la fauna, Amy se lo tomó como un ataque a su persona y empezó a llamar a la policía para decir que "un hombre afroamericano está amenazando mi vida".

Christian grabó el suceso y lo publicó en su cuenta de Facebook, donde rápidamente se viralizó.

La difusión del vídeo se corrió como la pólvora, hasta el punto de que Amy realizó una disculpa pública a través de CNN debido a la cantidad de comentarios que estaba recibiendo.

"No soy racista. No quería lastimar a este hombre de ninguna manera", señaló Amy, quien agregó que desde que publicaron ese vídeo se "arruinó" su vida.

"Cuando estás sola en la Ramble (la zona de Central Park donde se encontraba con su perro), no sabes lo que pueda ocurrir. No hay excusa, no es defendible", añadió.

Las reacciones al video fueron tantas que la compañía donde Amy trabajaba, Franklin Templeton, publicó un comunicado donde señalan que la mujer fue suspendida mientras investigan el hecho.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló que el suceso fue un acto de racismo.

"Ella llamó a la policía SOLO porque el era un hombre afroamericano, incluso cuando sabía que ella era la que estaba rompiendo las reglas. Ella decidió que él era un criminal y todos sabemos porqué", escribió en su Twitter.

"Esta clase de odio no tiene lugar en nuestra ciudad", agregó.

Ver más