Últimas 15minutos

Moratoria de los desahucios estará vigente hasta el 30 de junio, anunció Biden

La Casa Blanca estima que uno de cada 5 inquilinos de alquiler acumulan retrasos en el pago de la renta y más de 10 millones de hogares están atrasados con la hipoteca

El presidente Biden "está decidido a proteger la propiedad y la estabilidad inmobiliaria ahora que EEUU está empezando a convertir una crisis dolorosa en una recuperación robusta" (EFE/EPA/Justin Lane)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, ampliará la moratoria de los desahucios hasta finales de junio, en un intento por evitar que quienes puedan estar pasando apuros económicos derivados de la pandemia de la COVID-19 se queden también sin casas.

Con estas nuevas medidas de Biden, condicionadas a las circunstancias económicas personales, tanto la moratoria para los desahucios como el plazo para hacer frente a los pagos de la hipoteca se amplía hasta el 30 de junio. De esta forma, no vencerán a finales de marzo.

La Casa Blanca estima que uno de cada 5 inquilinos de alquiler acumulan retrasos en el pago de la renta. Además, más de 10 millones de hogares están atrasados con la hipoteca.

El presidente Biden "está decidido a proteger la propiedad y la estabilidad inmobiliaria ahora que EEUU está empezando a convertir una crisis dolorosa en una recuperación robusta". Así reza la nota difundida por su oficina. Asimismo, se insta al Congreso a aprobar el plan de rescate que permita también el desembolso de ayudas.

La Administración reconoce, además, que son las minorías quienes más están sufriendo lo estragos económicos de la crisis. Por ello, Biden considera que también estos esfuerzos forman parte de su compromiso para "avanzar hacia la igualdad racial a través de todos los programas y políticas del Gobierno".

EEUU ha reducido sus tasas de contagio en estas últimas semanas. Sin embargo, se mantiene como el país con más casos de la COVID-19 de todo el mundo, con más de 27,6 millones, según la Universidad Johns Hopkins. Más de 486.000 personas han perdido la vida por la pandemia en el país.

Ver más