Últimas 15minutos

EEUU registra la tasa de incidencia más baja desde octubre, pero "no hay que bajar la guardia"

El país sigue siendo el más golpeado del mundo por la pandemia de coronavirus, acumulando 27.638.751 contagios

Los CDC comunicaron que se han administrado más de 50 millones de vacunas, de los cuales 37,1 personas han recibido la primera dosis (EFE/EPA/Justin Lane)

15 minutos. Estados Unidos (EEUU) detectó 84.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que en la última semana registró la tasa de incidencia más baja desde el pasado mes de octubre. Sin embargo, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió que "no hay que bajar la guardia".

El país, que sigue siendo la nación del mundo más golpeada por la pandemia y acumula 27.638.751 contagios, informó en la última jornada de unos 84.000 nuevos casos. Se trata de una reducción con respecto a la media de más de 97.000 contagios diarios que vino registrando en los 7 días previos.

Asimismo, en la última semana -hasta el viernes- la tasa de incidencia en EEUU cayó de más del 13 % a principios de este año a menos del 6 %. Así lo indican los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. Además, registró la tasa más baja desde octubre.

No obstante, el número de víctimas mortales de la enfermedad en las últimas 24 horas subió. Se han sumado al balance total otros 3.433 decesos. La media de la última semana de fallecimientos ha sido de poco más de 3.000 muertes.

Esperanzas pero alertas

A pesar de las cifras a la baja, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que "no hay que bajar la guardia ante el rápido descenso de los casos de coronavirus". De igual manera, recordó que una variante del coronavirus "potencialmente más letal" se extiende por el país.

Walensky también se refirió a la reapertura de las escuelas y el regreso a las aulas. "Tenemos trabajo que hacer". Hasta que no disminuya la transmisión comunitaria no se podrán relajar las medidas, informó la cadena de televisión CNN.

Los colegios de EEUU están en pleno debate sobre cómo será la reapertura de las clases, estudiando una combinación de clases presenciales y virtuales.

Los CDC comunicaron que se han administrado más de 50 millones de vacunas, de los cuales 37,1 personas han recibido la primera dosis y a unos 13 millones aproximadamente ya se les ha administrado la segunda. Por tanto, estarían inmunizados.

Ver más