Últimas 15minutos

Mike Pence advierte que Estados Unidos no será un país seguro con Biden

Aunque el tema racial y la violencia formó parte importante de los discursos de la jornada, los republicanos apenas mencionaron las protestas de Kenosha

Mike Pence llamó a Biden el caballo de Troya de la izquiera radical (Kevin Dietsch/EFE)

15 minutos. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió este miércoles en su discurso ante la Convención Nacional Republicana de que los estadounidenses "no estarán seguros en los Estados Unidos de Joe Biden", al que describió como un "caballo de Troya de la izquierda radical".

"La dura verdad es que no estarán seguros en los Estados Unidos de Joe Biden", dijo Pence poco después de aceptar la nominación como candidato de su partido a la Vicepresidencia en las elecciones de noviembre, durante la Convención Nacional Republicana.

Pence aseguró que Biden, el candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, "respalda las mismas políticas que están generando calles inseguras y violencia en las ciudades de EEUU", y que "recortaría fondos" a la Policía, a pesar de que el exvicepresidente ha dejado claro que no apoya esa medida.

"Joe Biden llevaría a Estados Unidos por un camino de socialismo y declive, pero no vamos a dejar que eso ocurra", sentenció Pence, que habló en directo desde el fuerte McHenry en Baltimore (Maryland), conocido por ser la sede de una batalla que en 1812 inspiró la composición del himno nacional estadounidense.

El vicepresidente aprovechó que Biden se ha definido como un "candidato de transición" para alegar que esa transición dará poder a figuras más progresistas que él, y sentenció: "Joe Biden no sería nada más que un caballo de Troya de la izquierda radical".

Buscando el voto femenino

Kellyanne Conway, la fiel asesora del presidente Donald Trump, también participó este miércoles en la convención para dar un último empujón a la reelección del mandatario antes de dejar su cargo a finales de mes por razones familiares.

Conway, que asumió la jefatura de la campaña de Trump poco antes de las elecciones de 2016, ayudándole con el voto femenino, se dirigió de nuevo a las mujeres, el electorado que según las encuestas el mandatario está perdiendo.

"Durante décadas, (Trump) ha elevado a las mujeres a puestos de responsabilidad en los negocios y en el Gobierno. Confía en nosotras y nos consulta, respeta nuestras opiniones e insiste en que estamos en pie de igualdad con los hombres", dijo Conway.

"El presidente Trump -añadió- me ayudó a romper una barrera en el mundo de la política al empoderarme para administrar su campaña hasta su éxito".

Policías dan espaldarazo a Trump

Por su parte, el director de la Asociación Nacional de Organizaciones Policiales, Mick McHale, expresó su respaldo al presidente Trump ante "estos tiempos desafiantes" y el "caos" generado en ciudades como Chicago, Mineápolis y Portland, en medio de una nueva ola de protestas por la brutalidad policial.

"Desafortunadamente, el caos resulta cuando las autoridades en ciudades como Portland, Minéapolis, Chicago y Nueva York toman la decisión consciente y pública de no apoyar a los agentes policiales", dijo McHale, agente en Sarasota (Florida), durante su participación en la tercera noche de la convención republicana.

Curiosamente, todas las ciudades mencionadas cuentan con alcaldes demócratas.

McHale lamentó que "los tiroteos, los saqueos y los disturbios ocurren sin control" debido a que las autoridades rechazan que los policías "protejan a las comunidades".

En su discurso, sin embargo, evitó referirse a las protestas desatadas después de que el domingo un policía disparara siete veces en la espalda a Jacob Blake en la localidad de Kenosha (Wisconsin), quien permanece grave en el hospital y podría quedar parapléjico.

Disidente chino

Asimsimo, Chen Guangcheng, un disidente chino que escapó en 2012 de China con la ayuda de la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, respaldó este miércoles rotundamente al presidente estadounidense, Donald Trump, y pidió reelegirle "por el bien del mundo", para que "detenga la agresión" de Pekín.

El abogado ciego, refugiado en Estados Unidos desde hace casi ocho años, apareció en el evento para respaldar a Trump, que en 2016 derrotó en las urnas a la misma exjefa de la diplomacia estadounidense que facilitó su salida de China.

"Estados Unidos debe usar sus valores de libertad, democracia y el Estado de derecho para reunir a una coalición de otras democracias que detengan la agresión de China. El presidente Trump ha sido un líder en este ámbito, y necesitamos que otros países se unan a él en esta lucha", afirmó.

"Luchar contra la injusticia no es fácil. Yo lo sé. Y el presidente Trump también lo sabe, pero ha demostrado la valentía necesaria para librar esa batalla. Tenemos que apoyar, votar y luchar por el presidente Trump, por el bien del mundo", recalcó Chen.

Más Vistas

Ver más