Últimas 15minutos

Mike García gana el Distrito 25 del Congreso de California

Es la primera vez en 22 años que el Partido Republicano consigue esta hazaña

"Fue una victoria rotunda y un mensaje fuerte para toda la nación", dijo García en una entrevista el miércoles (Cortesía Twitter @OANN)

15 minutos. El miembro del Partido Republicano de Estados Unidos (EEUU) y ejecutivo aeroespacial, Mike García, logró la victoria este miércoles en las elecciones para ocupar el escaño dejado por la demócrata, Katie Hill, en el Distrito 25 del Congreso del estado de California.

"Fue una victoria rotunda y un mensaje fuerte para toda la nación", dijo García en una entrevista el miércoles.

El congresista electo afirmó que estaba orgulloso de ayudar a los republicanos de California a tomar un asiento en la Cámara de Representantes de los demócratas. Es la primera vez en 22 años que el Partido Republicano consigue esta hazaña.

El Distrito 25 del Congreso del estado abarca a los condados del norte de Los Ángeles y el este de Ventura.

"Alguien que es un patriota que se postula por las razones correctas, francamente es algo que necesitamos más en este hermoso país", señaló Mike García.

"Apoyo a este presidente, no por lealtad ciega, sino por los resultados", dijo el congresista.

Su oponente, la asambleísta estatal demócrata Christy Smith, reconoció la carrera por el escaño y emitió un comunicado, según informó CBS Los Ángeles.

“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos nuestros seguidores, desde nuestros valientes bomberos, enfermeras, trabajadores de supermercados, camioneros y tantos en primera línea, hasta nuestros maestros de clase, activistas de base, mujeres, personas mayores, jóvenes y todos aquellos que jugaron un papel integral en este esfuerzo. Esta campaña es sobre usted y nuestra comunidad", dijo Smith.

Reacciones

El mismo miércoles, García recurrió a su cuenta en la red social Twitter para declarar que ya estaba "listo para ir a trabajar", enfocándose en las nuevas y urgentes necesidades de sus electores en medio de la pandemia de coronavirus.

El presidente de EEUUU, Donald Trump, dijo también en Twitter que estaba orgulloso de García por su triunfo electoral.

Smith y García se enfrentarán nuevamente en las elecciones generales de noviembre. Allí se espera que más personas voten por correo debido a la pandemia del coronavirus.

Por su parte, en las elecciones especiales del Congreso de Wisconsin, igualmente celebradas el pasado martes, ganó el republicano Tom Tiffany.

Tiffany reemplazará a la exestrella del reality de televisión, Sean Duffy, un republicano que se retiró en septiembre. El distrito, que cubre 26 condados, ha estado vacante desde la jubilación de Duffy.

Trump reaccionó por este triunfo. "California y Wisconsin ganaron a lo grande el martes. Gracias a todos esos votantes muy brillantes. ¡Ustedes no serán decepcionados!", dijo en Twitter.

Ver más