Últimas 15minutos

Melania Trump utilizó su acto en solitario para acusar a los demócratas

La primera dama aprovechó para criticar al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, por su papel durante la pandemia de COVID-19

Melania Trump se refirió a los estragos de la COVID-19 en su propia familia (EFE/Archivo)

15 minutos. La primera dama de Estados Unidos (EEUU), Melania Trump, centró su primera aparición en solitario en la campaña electoral en acusar a los demócratas de anteponer "sus agendas" al "bienestar del pueblo estadounidense" y de "crear división".

"Nadie debería promover el miedo a soluciones reales para fines puramente políticos", señaló Melania Trump.

La primera dama hizo hincapié en que los demócratas "dividieron" al pueblo "en algo que no debería ser partidista y controvertido".

"Una división que causa confusión y miedo en lugar de esperanza y seguridad", reiteró. "Ese no es el liderazgo", recalcó Melania Trump durante su intervención en Atglen, Pensilvania.

En este contexto, defendió que "mientras el presidente (Donald Trump) estaba tomando acciones decisivas para mantener a los estadounidenses a salvo, los demócratas estaban malgastando los dólares de los contribuyentes en un juicio político ('impeachment') falso".

Asimismo, aprovechó para criticar al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, por su papel durante la pandemia de COVID-19. Esto considerando que "ahora sugiere que podría haber hecho un trabajo mejor".

"Los estadounidenses pueden mirar los 36 años de Joe Biden en el Congreso y los ocho en la Vicepresidencia. Así determinar si piensan que finalmente estaba capacitado para hacer algo por el pueblo norteamericano", cuestionó.

Empatía por los afectados de la pandemia

Además, Melania Trump se refirió a los estragos de la COVID-19 en su propia familia. Paralelamente, mostró empatía por aquellos que se han contagiado.

"Como muchos de nosotros, experimenté de primera mano los efectos de la COVID-19, no sólo como paciente, sino como esposa y madre preocupada", afirmó.

"Sé que hay muchas personas que han perdido a sus seres queridos o conocen a personas que siempre sufrirán el impacto de este enemigo silencioso", concluyó.

Melania Trump, cuya ausencia en los actos electorales marcó un precedente histórico, habló por última vez en un acto en favor de Trump hace casi cuatro años, también en Pensilvania.

No obstante, cada primera dama que ocupó este cargo antes que ella demostró tener un tirón importante para hablar en nombre de sus maridos en el marco de las campañas electorales estadounidenses.

La primera dama canceló su aparición en un mitin de Trump que se celebró el martes pasado en el citado estado estadounidense aludiendo a que aún sufría "una tos persistente" producto de la COVID-19.

Ver más