Últimas 15minutos

Los Ángeles declara emergencia tras 6 nuevos casos de coronavirus

La declaración permite que el condado solicite ayuda al estado si los recursos locales se agotan en los esfuerzos por contener la propagación del COVID-19

La empresa fue seleccionada para participar en el programa "Warp Speed" (Chris Kleponis/EFE)

15 minutos. El estadounidense condado de Los Ángeles declaró este miércoles una emergencia de salud tras la confirmación de seis nuevos casos de coronavirus en la zona, lo que eleva el número de afectados a siete.

La declaración permite que el condado solicite ayuda al estado si los recursos locales se agotan, aclararon los funcionarios en una conferencia de prensa.

La directora de Salud Pública del condado, Barbara Ferrer, explicó que los nuevos casos están vinculados a viajes a lugares donde se han registrado brotes.

Ferrer advirtió que el publico debe estar preparado para posibles cierres de escuelas o cancelación de eventos masivos.

Uno de los casos del condado fue confirmado el martes por la noche por la organización médica Kaiser Permanente.

El paciente se encuentra actualmente en aislamiento y es tratado como paciente ambulatorio, dijo un portavoz de la entidad.

Sin pánico

La supervisora del condado, Hilda Solis, alentó a la comunidad a no entrar en pánico y seguir las instrucciones de precaución.

Igualmente, instó a evitar los actos de racismo contra las comunidades asiáticas, las más afectadas por este virus a nivel mundial.

"Se ha difundido demasiada información errónea. Como esperábamos, está cultivando temores y está llevando a perfiles raciales ", dijo Solís.

El condado de Los Ángeles aumentará su capacidad para analizar el virus en su laboratorio local de salud pública.

"Tenemos que estar preparados. Tenemos que proteger el bienestar de nuestros seres queridos y nuestros vecinos, tomen todas las precauciones posibles", dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

En total, en Estados Unidos ha habido más de 125 pacientes con COVID-19, de los cuales 9 fallecieron como consecuencia de la enfermedad, todos ellos en el estado de Washington.

Ver más

Más Compartidas