Últimas 15minutos

Llueven mensajes de solidaridad hacia Trump tras contagiarse de coronavirus

El presidente fue hospitalizado por "precaución" tras recibir el diagnóstico positivo por la COVID-19

El presidente anunció este viernes que él y la primera dama dieron positivo (EFE/EPA/Oliver Contreras)

15 minutos. La noticia de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera dama, Melania, dieron positivo en la prueba del coronavirus, sorprendió al mundo y son cientos los que desean una pronta recuperación de la pareja presidencial.

Por ejemplo, la portavoz jefe del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, fue una de las que les deseó una "rápida recuperación" a Trump y Melania.

Hua escribió un mensaje en la red social Twitter lamentando el positivo de la pareja presidencial y haciendo votos por su pronta recuperación.

"Triste de saber que el presidente y la primera dama de EEUU han dado positivo. Espero que ambos tengan una rápida recuperación y se pongan bien", dijo la portavoz en su mensaje.

El presidente de China, Xi Jinping, también deseo una "pronta recuperación" a su homólogo estadounidense.

"Mi esposa Peng Liyuan y yo expresamos nuestra simpatía y esperanza de que se recuperen pronto", dijo Xi en su mensaje a la pareja presidencial.

Por su parte, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, transmitió sus buenos deseos a Trump tras contagiarse de coronavirus.

"Por supuesto, deseando al presidente de los Estados Unidos y a la primera dama los mejores deseos de Nueva Zelanda para su pronta recuperación", declaró la mandataria neozelandesa a los periodistas en Auckland, en la Isla Norte del país.

"Vimos varios líderes mundiales que sufrieron la COVID-19 y sé que estoy con otros en desearles a todos lo mejor. Este es, obviamente, un virus que tuvo un impacto devastador globalmente", añadió Ardern.

El primer ministro británico, Boris Johnson, les deseó una "pronta recuperación" a Trump y su esposa y confió en que los dos puedan superar la enfermedad.

En unas declaraciones a los medios, Johnson dijo que llamó anoche a la Casa Blanca para interesarse por la salud del matrimonio Trump. Asimismo, insistió en que los dos "lo superarán muy bien" y que seguirán los consejos de los médicos que les atienden.

Mensajes a Trump de sus homólogos latinos al saber del coronavirus

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aprovechó de enviarle una carta a su homólogo para desearle "una pronta y feliz recuperación".

"Expresándole mi solidaridad en este desafiante momento, y uniéndome a los sentimientos de todo el pueblo de los Estados Unidos, le reitero los deseos en pos de la superación de esta difícil situación", señala la misiva.

Por otra parte, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que su homólogo se recuperará rápidamente de la enfermedad. Además, agregó que saldrá más fuerte no solo para el bien de su país sino de todo el mundo.

El líder ultraderechista, uno de los principales aliados en América Latina de Trump, a quien se refiere como su modelo, dijo igualmente que la decisión del presidente estadounidense de aislarse preventivamente no perjudicará su campaña en la que intentará su reelección.

"Le deseo rápida recuperación al presidente de Estados Unidos y a la primera dama, Menania. Con fe en Dios, rápidamente estarán recuperados y el trabajo en la conducción de su país no serán perjudicados", afirmó Bolsonaro.

Desde Oriente

El presidente palestino, Mahmud Abás, expresó su deseo de que Donald y Melania Trump se recuperen rápidamente del coronavirus, aseguró este sábado el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat.

Abás, que cortó contactos con el Gobierno de EEUU desde que Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel y trasladó allí su embajada desde Tel Aviv, espera que la pareja presidencial tenga "una rápida y plena recuperación", concretó Erekat por Twitter, tras realizar las mismas declaraciones a la cadena norteamericana CNN.

El liderazgo palestino no mantiene relaciones con Washington y rechaza que este sea el único mediador en un proceso de paz con Israel -suspendido desde 2014-, ya que considera que la Administración Trump es un actor parcial que actúa a favor de los intereses israelíes y de su primer ministro, Benjamín Netanyahu.

En un mensaje en Twitter, Netanyahu deseó hoy una "plena y rápida recuperación" al presidente estadounidense, su principal socio internacional, como igualmente hizo el presidente del Estado de Israel, Reuvén Rivlin.

"Querido presidente Trump: Me preocupé mucho por usted cuando leí sus tuits diciendo que usted y la primera dama dieron positivo en COVID-19. Rezo sinceramente por su pronta recuperación y espero que usted y la primera dama puedan retomar su vida normal pronto", escribió el primer ministro japonés, Yoshihide Suga en un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

El positivo de Trump

El presidente Trump anunció, la madrugada de este viernes, que él, y la primera dama, Melania, dieron positivo por coronavirus.

"Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", dijo Trump en Twitter.

Ver más