Últimas 15minutos

Legislatura de Luisiana aprobó proyecto de ley que ordenaría la castración quirúrgica a convictos por delitos sexuales

La opción sería válida a condenados por violación, incesto y abuso sexual contra menores de 13 años

Si la firma el gobernador, entraría en vigor el 1 de agosto

15 minutos. La legislatura del estado de Luisiana aprobó este lunes un proyecto de ley que daría luz verde a los jueces para ordenar la castración quirúrgica a personas convictas por determinados delitos sexuales.

La opción de sentenciar a alguien a castración quirúrgica sería válida a condenados por delitos sexuales agravados, como violación, incesto y abuso sexual, contra menores de 13 años.

El Proyecto de Ley 371 aprobado en mayo por el Senado pasó varias enmiendas. Ahora se dirige al escritorio del gobernador de Luisiana, el republicano Jeff Landry.

A los jueces de Luisiana ya se les permite ordenar la castración química, procedimiento que utiliza medicamentos que bloquean la producción de testosterona para disminuir el deseo sexual. La castración quirúrgica es más invasiva: consiste en extirpar uno o dos testículos y el cordón espermático mediante una incisión en el abdomen.

El proyecto de ley lo presentó la senadora demócrata Regina Barrow y recibió el apoyo de los republicanos.

Si la firma Landry, entraría en vigor el 1 de agosto.

California, Florida y Texas son algunos estados que cuentan con leyes que permiten la castración química. Sin embargo, la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales admitió que no tiene conocimiento de ningún estado que permita a los jueces imponer la castración quirúrgica.

Ver más