15 minutos. El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York informó que las balas que un hombre armado no identificado disparó para matar al director ejecutivo (CEO) de UnitedHealthcare Brian Thompson tenían palabras escritas.
“Negar”, “defender” y “deponer” aparecieron en casquillos recuperados en el lugar del tiroteo en la ciudad de Nueva York, confirmó ABC News.
Según las autoridades, están examinando si las palabras se relacionan con un posible motivo que involucre a las compañías de seguros y sus respuestas a las reclamaciones.
Thompson, de 50 años, recibió varios disparos antes de las 7:00 a. m. ET del miércoles. El asesino enmascarado huyó antes de que llegara la Policía.
El tiroteo ocurrió en una zona concurrida de Manhattan, afuera del hotel Hilton Midtown, donde el ejecutivo tenía previsto asistir a una conferencia para inversores de UnitedHealthcare. Thompson se alojaba en el Marriott del otro lado de la calle.
Las imágenes de seguridad muestran a Thompson caminando hacia el Hilton alrededor de las 6:45 a. m.. En eso, un hombre armado procedió a dispararle al menos una vez en la espalda y en la pierna. El sospechoso se acercó a Thompson antes de cruzar la calle. Luego, se fue en una bicicleta a Central Park. La Policía recuperó tres balas y tres casquillos de bala descargados de la escena.
Hasta la mañana de este jueves, el pistolero seguía prófugo. Las autoridades lo describen como un hombre blanco con chaqueta de color canela, máscara negra y zapatillas blancas y negras. También llevaba una mochila gris.
Recompensa
El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York publicó más imágenes del sospechoso que lo sitúan en un Starbucks a dos cuadras del tiroteo y 20 minutos antes de que disparara.
La Policía le dijo a CBS News que encontraron “pruebas forenses” no especificadas en el Starbucks; además, los artículos recuperados están siendo analizados para detectar rastros de ADN y huellas dactilares. También recuperaron un teléfono celular con “valor investigativo” en el callejón cerca del lugar del tiroteo, que estaban procesando forensemente para saber si era del asesino.
La comisionada de la Policía de la Ciudad de Nueva York Jessica Tisch calificó el crimen de “ataque premeditado, planificado y dirigido”.
Thompson no tenía personal de seguridad cuando lo asesinaron.
La Policía está pidiendo colaboración ciudadana para encontrar al pistolero. Si sabes algo, puedes llamar a Crime Stoppers o enviar pistas anónimas en línea. Se ofrece una recompensa de hasta 10.000 dólares por información que conduzca al arresto y condena del sospechoso.