Últimas 15minutos

La vacuna contra la COVID-19 estaría disponible para todo EEUU hasta 2021

El doctor Anthony Fauci señaló que más de 250 mil personas han expresado su interés en participar en estudios de vacunas experimentales

Los casos han repuntado en el sur y el oeste del país (Kevin Dietsch/EFE)

15 minutos. El doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca, dijo este viernes a los legisladores del Congreso que la vacuna contra la COVID-19 podría estar hasta 2021.

“Creo, en última instancia, en algún momento del 2021, que los estadounidenses podrán obtenerla”, dijo Fauci, refiriéndose a la vacuna.

Al comparecer ante un panel de la Cámara, Fauci expresó un optimismo “cauteloso” al decir que una vacuna estaría disponible para el próximo año.

“En última instancia, dentro de un tiempo razonable, los planes permiten que cualquier estadounidense que necesite la vacuna la reciba”, agregó.

Vacuna contra el Covid

Bajo la dirección de la Casa Blanca, las autoridades federales de salud están llevando a cabo un plan denominado Operation Warp Speed ​​para fabricar 300 millones de dosis de una vacuna contra Covid.

Fauci señaló que más de 250 mil personas han expresado su interés en participar en estudios de vacunas experimentales contra el coronavirus.

Las pruebas rápidas son críticas para contener el brote del virus, pero el esfuerzo de EEUU ha estado plagado de escasez de suministros y retrasos en la entrega.

Plan integral para contener el virus

El panel, llamado subcomité sobre la crisis del coronavirus, está dividido sobre la reapertura de escuelas y negocios, reflejando las dudas de la población estadounidense.

El presidente del comité, el representante demócrata James Clyburn, dijo que la Casa Blanca debe presentar un plan nacional integral para contener el virus.

Mientras tanto, el republicano de mayor rango, Steve Scalise, resaltó que la administración Trump ya tiene planes sobre vacunas, pruebas, asilos y otros temas relacionados con el Covid.

Mientras se busca una vacuna, los casos de Covid han repuntado en el sur y el oeste del país.

Ver más