Últimas 15minutos

Trump reaccionó a críticas de Clyburn sobre el estatus de la pandemia

El congresista mostró una gráfica en la cual se aprecia cómo EEUU superó a Europa en número de positivos por COVID-19, pero el mandatario aseguró que se trata de "noticia falsa"

En total, Europa informó 2.883.933 casos, mientras que EEUU hizo lo propio con 4.495.014 (Cortesía Twitter @PearlMatibe)

15 minutos. En la mañana de este viernes, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, respondió al congresista mayoritario de la Cámara de Representantes por el Distrito 6 de Carolina de Sur, James Clyburn. El demócrata publicó un gráfico donde se evidencia que EEUU tiene más casos de coronavirus que Europa, a lo que Trump llamó "noticia falsa".

"Alguien, por favor, dígale al congresista Clyburn, que no tiene idea, que la tabla que colocó indicando más CASOS para EEUU que para Europa, es porque hacemos MUCHAS MÁS pruebas que cualquier otro país del mundo". Así lo escribió Trump en su cuenta de Twitter. "Si no hiciéramos pruebas, o las hiciéramos mal, mostraríamos muy pocos CASOS".

En otro tuit, Trump agregó que "nuestra capacidad de hacer pruebas masivas, en lugar de ser elogiada, es utilizada por Lamestream Media y su socio, los demócratas de izquierda radicales que no hacen nada, como un punto de desprecio". Luego, afirmó que "las pruebas, y lo que hemos hecho tan rápidamente se utiliza como un arma de noticias falsas. ¡Triste!".

Clyburn no se quedó callado ante furia de Trump

Al rato, el congresista Clyburn dejó en la misma red social su opinión sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Trump. "La respuesta de Estados Unidos a la crisis del coronavirus se encuentra entre las peores de cualquier país del mundo. Estados Unidos necesita un plan nacional integral que priorice la ciencia sobre la política. Eso incluye tener suficientes pruebas y equipo de protección, y una guía clara de salud pública".

Desde el 31 de diciembre de 2019 hasta el 31 de julio de 2020, se han reportado 17.296.303 casos de COVID-19 en el mundo y 673.290 muertes, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

De ese total global, Europa informó 2.883.933 casos, mientras que EEUU hizo lo propio con 4.495.014.

Ver más