Últimas 15minutos

La Fiscalía cerró la investigación contra Rudy Giuliani por injerencia extranjera

Estaba investigado por sus gestiones en Ucrania para intentar beneficiar políticamente al expresidente Donald Trump

EL abogado de Giuliani, Robert Costello, ha destacado la importancia de la noticia. "Es maravilloso, una noticia muy esperada (Natan Dvir / Europa Press)

15 minutos. Los fiscales federales que habían anunciado una investigación por injerencia extranjera contra el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani informaron el cierre del proceso sin presentar cargos.

Giuliani estaba siendo investigado por sus gestiones en Ucrania para intentar beneficiar políticamente al expresidente Donald Trump, según los datos de la investigación, ahora cerrada.

"El Gobierno se comunica para notificar al tribunal que la investigación de gran jurado que llevó a la expedición de las órdenes arriba referidas ha concluido y que basándose en la información actualmente disponible, no se van a presentar cargos penales", han informado, según recoge la cadena CNN.

EL abogado de Giuliani, Robert Costello, ha destacado la importancia de la noticia. "Es maravilloso, una noticia muy esperada. Desgraciadamente el alcalde Giuliani ha tenido que pasar dos años y medio con esta nube sobre su cabeza", recordó.

Ver más