Últimas 15minutos

Kerry Kennedy dormía en el baño para evitar los abusos de Cuomo

Según el biógrafo Michael Shnayerson, la exesposa del gobernador de Nueva York quería terminar con el matrimonio desde el año 2001

La expareja estuvo casada desde 1990 hasta 2005 y tienen tres hijas (Cortesía Twitter @gersariel1)

15 minutos. Hacia el final de su matrimonio con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, la activista Kerry Kennedy llegó a dormir encerrada en el baño para protegerse de los abusos del demócrata, según un biógrafo que escribió sobre la vida del mandatario regional.

El acoso abusivo ayudó a poner fin al matrimonio entre Cuomo y Kennedy, séptima hija del exsenador Robert F. Kennedy. La expareja estuvo casada desde 1990 hasta 2005 y tienen 3 hijas.

Según el biógrafo Michael Shnayerson, Kerry Kennedy quería terminar con el matrimonio desde el año 2001, cuando Cuomo era secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

"Sus problemas con su esposo eran estrictamente personales", explicó Shnayerson a Vanity Fair. Parte de sus quejas eran sobre no hacer cosas como visitar las escuelas de sus hijas, pero también había acusaciones más duras.

"Kerry estaba harta de ser ridiculizada y menospreciada", agregó el biógrafo.

Durante seis meses Cuomo se negó a irse de la casa o a responder a los abogados a cargo del divorcio. Fue durante esa época que Kerry durmió varias veces encerrada en el baño, señaló una fuente cercana a la familia que relató casos de abuso físico.

Estas nuevas declaraciones encajan con varias denuncias de acoso sexual contra el gobernador. Mismas denuncias que llevaron a las autoridades a abrir investigaciones contra Cuomo y a pedir su renuncia, aunque podría ir a un juicio político si no lo hace.

Ver más