Según el biógrafo Michael Shnayerson, la exesposa del gobernador de Nueva York quería terminar con el matrimonio desde el año 2001
La expareja estuvo casada desde 1990 hasta 2005 y tienen tres hijas (Cortesía Twitter @gersariel1)
13 de marzo de 2021 4:56 PM
15 minutos. Hacia el final de su matrimonio con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, la activista Kerry Kennedy llegó a dormir encerrada en el baño para protegerse de los abusos del demócrata, según un biógrafo que escribió sobre la vida del mandatario regional.
El acoso abusivo ayudó a poner fin al matrimonio entre Cuomo y Kennedy, séptima hija del exsenador Robert F. Kennedy. La expareja estuvo casada desde 1990 hasta 2005 y tienen 3 hijas.
Según el biógrafo Michael Shnayerson, Kerry Kennedy quería terminar con el matrimonio desde el año 2001, cuando Cuomo era secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.
"Sus problemas con su esposo eran estrictamente personales", explicó Shnayerson a Vanity Fair. Parte de sus quejas eran sobre no hacer cosas como visitar las escuelas de sus hijas, pero también había acusaciones más duras.
"Kerry estaba harta de ser ridiculizada y menospreciada", agregó el biógrafo.
Durante seis meses Cuomo se negó a irse de la casa o a responder a los abogados a cargo del divorcio. Fue durante esa época que Kerry durmió varias veces encerrada en el baño, señaló una fuente cercana a la familia que relató casos de abuso físico.
Estas nuevas declaraciones encajan con varias denuncias de acoso sexual contra el gobernador. Mismas denuncias que llevaron a las autoridades a abrir investigaciones contra Cuomo y a pedir su renuncia, aunque podría ir a un juicio político si no lo hace.