Últimas 15minutos

Karen Pence defiende a su esposo por no usar mascarilla en Clínica Mayo

La visita del vicepresidente tenía como objetivo destacar la investigación que se está realizando sobre los tratamientos para el coronavirus

El martes, la clínica tuiteó y luego borró un mensaje que informaba a Pence de su política de enmascaramiento antes de su llegada a Rochester (EFE/EPA/Michael Reynolds)

15 minutos. La segunda dama de Estados Unidos (EEUU), Karen Pence, dijo este jueves que el vicepresidente, Mike Pence, no tenía conocimiento de la política de la Clínica Mayo, según la cual todos los visitantes se deben cubrir el rostro con mascarilla, sino hasta después de que salió de las instalaciones el martes.

"Como nos han dicho nuestros expertos médicos, usar una mascarilla evita que se propague la enfermedad. Y sabiendo que no tiene COVID-19, no usó una". Así lo expresó Karen Pence en Fox & Friends.

"Fue en realidad después de que dejó la Clínica Mayo que descubrió que tenían la política de pedirles a todos que usaran una máscara", continuó la segunda dama. "Entonces, alguien que ha trabajado en todo este grupo durante más de dos meses no es alguien que hubiera hecho algo para ofender, lastimar o asustar a alguien".

La visita del vicepresidente a la Clínica Mayo en Minnesota tenía como objetivo destacar la investigación que se está realizando sobre los tratamientos para el coronavirus. Específicamente, sobre cómo se puede usar la sangre de los pacientes en recuperación. Pero el viaje se eclipsó, en gran medida, por su decisión de no cubrirse la cara, desafiando la política de la clínica.

Pence fue el único individuo visto sin mascarilla durante su visita. Participó en una gira y sostuvo una mesa redonda con médicos, enfermeras e investigadores. Todos los demás vistos en cámara con Pence tenían mascarilla, incluido el comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), Stephen Hahn.

Sí sabía de la política de Clínica Mayo

El martes, la clínica tuiteó y luego borró un mensaje que informaba a Pence de su política de enmascaramiento antes de su llegada a Rochester.

"Mayo compartió la política de enmascaramiento con la oficina del vicepresidente". Así lo dijo la clínica en un comunicado enviado por correo electrónico después de eliminar el tuit.

La Clínica Mayo emitió una guía el 13 de abril en la cual exige que todos los pacientes y visitantes usen mascarilla o cubierta facial, de acuerdo con las recomendaciones actualizadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU. La clínica dijo que proporcionaría mascarillas a aquellos que no trajeron las suyas.

El vicepresidente defendió su decisión en ese momento, diciendo que la orientación de los CDC sobre las máscaras está destinada a evitar que las personas con el virus la propaguen. Debido a que se hace pruebas regularmente y sabía que era negativo para el virus, razonó que la mascarilla no era necesaria.

Las redes sociales se hicieron eco rápidamente de la defensa de Karen Pence hacia su esposo, haciéndola tendencia en Twitter.

El corresponsal de Fox News, John Roberts, publicó en su cuenta: "Karen Pence dijo @foxandfriends esta mañana que @VP no fue informado de la política de @MayoClinic de llevar mascarilla hasta que su visita terminó. Esto contradice un tuit de Clínica Mayo de que se le informó de la política antes de comenzar su visita".

Por su parte, la periodista Holly Figueroa O'Reilly, escribió: "Karen Pence dijo que su esposo no sabía de la política de máscaras de Clínica Mayo hasta después de que se fue. El hecho de que todo el mundo usara una máscara podría haber sido una pista. Estas personas piensan que los estadounidenses son tan estúpidos como ellos".

Con información de The Hill

Ver más