Últimas 15minutos

Pence enfrenta críticas por no usar mascarilla durante visita a una clínica

El centro asistencial borró un tuit en el que aclaraba que la clínica exige el uso de mascarillas faciales a todos sus trabajadores y visitantes

El personal de Pence aseguró que él no es portador de coronavirus (Chris Kleponis/EFE)

15 minutos. El vicepresidente de Estados Unidos (EEUU) Mike Pence cumplió su esperada visita a la Clínica Mayo de Minnesota, para ver los adelantos que hacen ahí para combatir el coronavirus.

El problema es que Pence fue visto sin usar mascarilla dentro de las instalaciones, por lo que llovieron las críticas en las redes sociales, siendo la tendencia #1 en Twitter en Estados Unidos.

En respuesta a la condena generalizada en Internet de la decisión de Pence de no usar una mascarilla, la Clínica Mayo tuiteó que había informado a Pence de su política de máscara antes de su llegada. El tweet fue eliminado más tarde.

El centro asistencial "exige a todos los pacientes, visitantes y personal que usen una máscara o una máscara facial para disminuir la propagación de COVID-19".

Ejemplo peligroso

El senador demócrata Brian Schatz de Hawái criticó a Pence por no usar una máscara y dijo que el vicepresidente estaba "dando un ejemplo peligroso" al no cubrirse la cara.

No es la primera vez que Pence ha provocado controversia al no usar una máscara. A principios de este mes, circuló una fotografía de un Pence sin máscara saludando al gobernador de Colorado, Jared Polis, que llevaba una máscara en la imagen. El personal de Pence luego insistió en que no necesitaba usar la cubierta protectora porque regularmente se le realiza una prueba de detección del coronavirus.

"Cuando se desarrollaron las pautas para cubrirse la cara, fue con la intención no solo de protegerse a sí mismo, sino principalmente de proteger a los demás de la propagación asintomática", dijo el portavoz de Pence en respuesta a preguntas sobre porqué no se cubría la cara.

"El vicepresidente Pence es negativo para COVID-19 y, por lo tanto, no es asintomático", añadió el republicano.

Sin embargo, las pruebas de coronavirus no son infalibles, y Mike Pence podría potencialmente contraer el virus entre las pruebas, por lo que la guía de máscara aún debería aplicarse a él.

Ver más