Últimas 15minutos

Kamala Harris hablará con Gloria Estefan de política climática en Miami Beach

Abordará el potencial de una economía a base de "energía limpia" como la que comprende la ley de Reducción de Inflación firmada en 2022 por el presidente Biden

El evento reúne hasta el miércoles a políticos, científicos, empresarios, inventores e innovadores, artistas, líderes juveniles, periodistas e "influencers", entre otros "cientos" de participantes (EFE/ Archivo)

15 minutos. La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, visitará este miércoles el condado Miami-Dade (sur de Florida) para participar en un acto de recaudación de fondos y en una conversación en un foro sobre la crisis climática y las medidas del Gobierno del presidente Joseph Biden para afrontarla.

Su oficina en Washington informó este martes de la visita sin dar muchos detalles, salvo que ambas actividades tendrán lugar en Miami Beach.

De acuerdo con el foro Aspen Ideas: Climate 2023, que se celebra desde el lunes 6 de marzo organizado por el Instituto Aspen, la cantante y actriz de origen cubano Gloria Estefan moderará la charla en la que participará la vicepresidenta, Kamala Harris, para hablar acerca de la política de la Administración Biden en materia de cambios y crisis climática.

Energía limpia

Harris abordará el potencial de una economía a base de "energía limpia" como la que comprende la ley de Reducción de Inflación firmada en 2022 por el presidente Biden, así como otras iniciativas gubernamentales enfocadas en el cambio climático

Esa charla forma parte de la sesión plenaria del miércoles en la que también intervendrán el expresidente colombiano Iván Duque, el vicepresidente de Bank of America, Paul Donofrio, otros empresarios y dirigentes de las tribus floridanas de los Seminoles y los Miccosukees, entre otros.

El evento organizado por el Instituto Aspen y la ciudad de Miami Beach, producto de un convenio de 3 años de duración, reúne hasta el miércoles a políticos, científicos, empresarios, inventores e innovadores, artistas, líderes juveniles, periodistas e "influencers", entre otros "cientos" de participantes.

Kamala Harris estuvo en Florida el 22 de enero pasado para participar en un acto en Tallahassee, la capital del estado, con motivo de los 50 años del fallo de la Corte Suprema de EEUU que consagró el derecho al aborto en 1973, el cual fue revocado en 2022 por otro fallo del mismo alto tribunal. 

Ver más