Últimas 15minutos

Joe Biden consideraría a Kamala Harris como vicepresidenta

Con este guiño, Biden parece dejar atrás la rencillas que ha habido durante gran parte de la campaña entre los dos candidatos

"Hablé con ella (Harris) ayer, es fuerte, podrá ser presidenta algún día, ella puede ser vicepresidenta, puede acabar en el Tribunal Supremo, puede ser fiscal general". (EFE)

15 minutos. El candidato a las primarias demócratas y exvicepresidente, Joe Biden, afirmó este miércoles que "por supuesto" que consideraría a su exrival Kamala Harris como su candidata a la vicepresidencia.

"Por supuesto que lo haría", respondió en Ames (Iowa, EEUU) al ser preguntado si consideraría a la senadora por California para este puesto.

"Miren, Harris tiene la capacidad de ser todo lo que quiera ser -afirmó-. Hablé con ella ayer, es fuerte, podrá ser presidenta algún día, ella puede ser vicepresidenta, puede acabar en el Tribunal Supremo, puede ser fiscal general. Quiero decir, tiene una capacidad enorme".

Bidenlidera las encuestas para alzarse con la candidatura por delante de los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

La senadora de California dio a conocer este martes su retirada de la contienda con un mensaje que reflejaba las exigencias de la maratoniana y multitudinaria campaña electoral estadounidense.

"Mi campaña a presidenta simplemente no tiene los recursos financieros que necesitamos para continuar. No soy una multimillonaria. No puedo financiar mi propia campaña", señaló.

La noticia supuso la caída de quien fuera considerada una de las principales favoritas cuando lanzó su candidatura hace once meses en Oakland, California.

Con este guiño, Biden parece dejar atrás la rencillas que ha habido durante gran parte de la campaña entre los dos candidatos.

En el primer debate demócrata para las primarias, celebrado este junio, Harris acusó al exvicepresidente de colaborar con senadores a favor de la segregación racial durante su periplo en la Cámara Alta. Ataque que generó una agria discusión entre ambos y para el que Biden reconoció "no estar preparado".

Ver más