Últimas 15minutos

Intento de impeachment de McCarthy contra Biden es "infundado", según la Casa Blanca

Jean-Pierre alegó que el congresista emprendió estas "ridículas" acciones, que ha tildado de "truco político", ante la posibilidad de que entre en vigor un cierre del Gobierno que paralice la administración pública

La Cámara de Representantes tiene autoridad para iniciar un impeachment, si la investigación liderada por los comités determina que hay indicios de que Biden haya cometido un delito (EFE/EPA/JIM LO SCALZO)

15 Minutos. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró este miércoles que el intento de impeachment del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Kevin McCarthy, contra el presidente Joe Biden por los negios de su hijo Hunter, es "infundado".

Jean-Pierre ha explicado en una rueda de prensa que la investigación abierta por McCarthy en un comité es "infundada" y que "ni los republicanos de la Cámara pueden defender". "Han pasado un año investigando al presidente", ha indicado, agregando que no han encontrado "ninguna prueba" de que "hizo algo malo".

En este sentido, Jean-Pierre alegó que McCarthy ha emprendido estas "ridículas" acciones, que ha tildado de "truco político", ante la posibilidad de que entre en vigor un cierre del Gobierno que paralice la administración pública estadounidense por el presupuesto.

"(McCarthy) va en contra del presidente políticamente. Esto no es por la verdad. No hay verdad aquí. Creemos que deberían trabajar con nosotros sobre la base de cuestiones legítimas. Cosas que realmente le importen a los estadounidenses", ha sentenciado.

McCarthy ordenó en la víspera la apertura de una investigación contra el presidente Joe Biden por supuestamente proteger los negocios de su hijo Hunter, acusado de haber amasado una fortuna a través de acuerdos comerciales con empresas extranjeras.

La Cámara de Representantes tiene autoridad para iniciar un impeachment, si la investigación liderada por los comités determina que hay indicios de que Biden haya podido cometer un delito, el juicio político se llevaría a cabo en el Senado.

No obstante, para que prospere, es necesario una mayoría cualificada de dos tercios en el Senado, que actualmente está controlado por los demócratas, por lo que previsiblemente será rechazado por la Cámara Alta.

Ver más