Últimas 15minutos

Ingeniero aeroespacial de la NASA podría ser un violador en serie

Eric Sim, de 37 años, localizaba a sus víctimas en aplicaciones de citas amorosas

El arresto ocurrió el pasado 29 de febrero en su lugar de trabajo: el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (NASA Johnson/YouTube)

15 minutos. Las autoridades arrestaron a un ingeniero aeroespacial de la NASA acusado de, al menos, 6 casos de agresión sexual en contra de mujeres que conoció en aplicaciones de citas amorosas.

De acuerdo con la Fiscalía del condado de Harris en Texas, Eric Sim, de 37 años, es un violador en serie que localizaba a sus víctimas en Internet. Luego de cortejarlas, las llevaba a su casa en el centro de Houston para abusar sexualmente de ellas.

Se cree que hay más víctimas, incluso fuera de Estados Unidos (EEUU). Aparentemente, visitó 4 países, entre ellos Japón, Canadá y Reino Unido.

Las mujeres que lo acusan coinciden en haberlo conocido en aplicaciones de citas amorosas. También afirman que abusó sexualmente de ellas de forma violenta y sin preservativo. Una también asegura que la drogó.

El arresto ocurrió el pasado 29 de febrero en su lugar de trabajo: el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Por su parte, la NASA confirmó que su equipo de seguridad cooperó con la detención. “No comentaremos sobre la investigación pública, pero sí conduciremos una propia y se tomarán las acciones de personal necesarias. El señor Sim comenzó a trabajar con la NASA en el 2011 como ingeniero aeroespacial”, informó la agencia espacial estadounidense, según Telemundo.

A Sim se le fijó una fianza de 700 mil dólares. Está en libertad condicional hasta su comparecencia en corte a finales de abril.

Ver más