Últimas 15minutos

Estas son las nuevas tarifas de USCIS para obtener la ciudadanía y residencia permanente

Hay exenciones para ciertos solicitantes, como las víctimas de trata de personas y violencia doméstica de bajos recursos y miembros del servicio militar estadounidense

El alza de las tarifas, anunciada en enero, es la primera en casi 8 años (Cortesía X @USCIS)

15 minutos. Este lunes 1 de abril entraron en vigor las nuevas tarifas para trámites del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de Estados Unidos (EEUU), como la ciudadanía o residencia permanente.

El alza de las tarifas, anunciada en enero, es la primera en casi 8 años, ya que la última vez que USCIS hizo un ajuste fue en 2016.

Ahora, el costo del proceso de naturalización aumentó a 760 dólares, mientras que para hacerse residente permanente se debe pagar 1.440 dólares (esta suma incluye los datos biométricos).

Los permisos de trabajo subieron a 520 dólares. Sin embargo, los mayores aumentos se registraron en los trámites de trabajadores extranjeros, como la visa H-1B, que se incrementó de 10 dólares a 215 dólares.

“Por primera vez en más de 7 años, USCIS está actualizando nuestras tarifas para satisfacer mejor las necesidades de nuestra agencia, permitiéndonos brindar decisiones más oportunas a aquellos a quienes servimos”, indicó en un comunicado la directora de USCIS Ur M. Jaddou.

Hay exenciones de tarifas y descuentos para ciertos solicitantes, como las víctimas de trata de personas y violencia doméstica de bajos recursos y miembros del servicio militar estadounidense.

También hay descuento de 50 dólares para quienes hagan sus trámites en Internet y se ampliaron los requisitos de elegibilidad para los solicitantes de bajos ingresos.

Ver más