Últimas 15minutos

Indiana aplaza las primarias hasta junio

John Zody dijo que los demócratas del estado "creen que realizar las primarias por correo electrónico es la opción más segura"

"Continuamos alerta y preparados para responder a cualquier esfuerzo para interferir en las elecciones de 2020", insistieron las autoridades (EP/DPA)

15 minutos. El gobernador del estado estadounidense de Indiana, Eric Holcomb, firmó una orden ejecutiva para aplazar las elecciones primarias hasta junio por la pandemia de coronavirus en el país.

"El derecho de los ciudadanos a elegir a sus líderes en unas elecciones libres y abiertas es uno de los pilares de Estados Unidos. Para equilibrar ese derecho con la seguridad de los trabajadores de los condados, los trabajadores de los centros de votación y los votantes, retrasar las primarias de Indiana es la decisión correcta", indicó.

Las primarias de India ahora pasaron del 5 de mayo al 2 de junio, por lo que el estado se suma otros seis que ya aplazaron las elecciones por el COVID-19.

La decisión estuvo respaldada por la secretaria de Estado de Indiana, Connie Lawson. También por los líderes de los partidos Republicano y Demócrata en la región.

Para Lawson, por encima de todo está "el deber de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos de Indiana".

"Creo que las recomendaciones hechas por los dos partidos permitirán dar la oportunidad de votar a la gente", recalcó.

El presidente del Partido Demócrata de Indiana, John Zody, dijo que los demócratas del estado "creen que realizar las primarias por correo electrónico es la opción más segura".

Ver más