Últimas 15minutos

EEUU suspende emisión de visas en el mundo

La medida no se extenderá a los visados de emergencia ni a los países que estén exentos de solicitar estos permisos de viaje

Washington no dio una fecha específica para la reanudación del servicio (Polaris)

15 minutos. El Gobierno de Estados Unidos anunció la suspensión temporal de la emisión de visas en todos sus consulados y embajadas, una medida que se suma a las restricciones de viaje que ya se adoptaron y que mantienen bloqueados los vuelos desde las zonas más afectadas por el brote de coronavirus.

El Departamento de Estado explicó que la medida de paralizar la emisión de visas "en respuesta a los significativos desafíos mundiales relativos a la pandemia de Covid-19". El servicio se reanudará "tan pronto como sea posible", aunque Washington prefiere no dar ninguna "fecha específica".

La suspensión aplica a servicios de visa de inmigrantes y turistas en las oficinas consulares que con niveles de recomendaciones de viajes 1, 2, 3 o 4 del Departamento de Estado.

La orden no se extiende a los visados de emergencia, ni tampoco a los países que estén exentos de solicitar estos permisos de viaje.

Ver más

Más Compartidas