Últimas 15minutos

Ascienden a 101 los casos de Covid-19 en Miami

Por lo menos 393 personas están contagiadas en Florida, en donde las muertes alcanzan ya 9, según publica hoy el Departamento de salud del estado

Miami anunció la cancelación de Ultra, tras argumentar preocupaciones por el coronavirus (EFE/Rodrigo Jiménez)

15 minutos. El condado de Miami-Dade sobrepasó este jueves el centenar de casos de coronavirus con 101 y superó a Broward (96), que había presentado el mayor contagio en Florida, donde 9 personas han muerto de COVID-19, informo hoy la autoridad estatal.

Los infectados en Florida, entre ellos un niño de 6 años, continúan creciendo hasta cerca de 400 pacientes en medio de quejas por la falta de pruebas y lentitud en el proceso.

En ese sentido, el gobernador Ron DeSantis informó hoy que el estado ofrecerá pruebas ambulatorias de coronavirus COVID-19 en varios lugares públicos y, para agilizar los resultados, los propios pacientes las llevarán al laboratorio más cercano.

Para realizar estas pruebas itinerantes, el estado dispone de 2.500 para todos los 67 condados y tendrán prioridad los mayores de 65 años con síntomas, precisó el gobernador.

Especificó que estas pruebas tardan unos ocho minutos en realizarse y pueden hacerse desde el asiento de un automóvil mediante un hisopo que se introduce por la nariz.

Por lo menos 393 personas están contagiadas en Florida, en donde las muertes alcanzan ya 9, según publica hoy el Departamento de salud de Florida.

Entre los contagiados está un menor de 6 años de Boca Ratón (75 kilómetros al norte de Miami), el paciente más joven reportado en el estado y el primer caso en el sistema escolar del condado de Palm Beach, según el medio local Sun Sentinel.

Ver más