Últimas 15minutos

Identifican mujer asesinada hace 20 años en Nueva York

Otras once víctimas fueron encontradas en una playa de Long Island

Valerie Mack, de 24 años, fue vista por última vez por familiares y amigos en el verano del año 2000 cuando trabajaba como prostituta en Filadelfia (Pixabay)

15 minutos. La Policía del condado de Suffolk, al este de Nueva York, identificó este jueves como Valerie Mack a una mujer asesinada hace dos décadas.

Este caso involucra además once misteriosas muertes a partir de restos hallados en una playa de Long Island.

Las muertes se atribuyen a un asesino en serie que aún se desconoce.

De acuerdo con las autoridades, Mack, de 24 años, fue vista por última vez por familiares y amigos en el verano del año 2000 cuando trabajaba como prostituta en Filadelfia.

Ese año parte de su cuerpo fue hallado en una zona boscosa de Long Island.

Once años más tarde otros restos desmembrados fueron encontrados en la zona de playa de Gilgo Beach del condado de Suffolk, en esa localidad de Nueva York.

"Durante dos décadas, la familia y los amigos de Valerie Mack se quedaron esperando respuestas y aunque este no es el resultado que querían, esperamos que les brinde una sensación de paz y cierre", dijo la jefa de la policía de Suffolk, Geraldine Hart, en un anuncio colgado en una página web sobre el caso creada por ese departamento.

"Continuaremos utilizando todas las herramientas de investigación disponibles para investigar estos asesinatos", afirmó.

Investigaciones de las muertes

La policía de Suffolk y el FBI comenzaron a utilizar a principios de este año tecnologías de análisis de ADN para "avanzar" con la investigación de la serie de restos humanos hallados entre 2010 y 2011 en la zona de Gilgo Beach.

Las autoridades habilitaron una plataforma en internet el pasado enero para informar de desarrollos en el caso.

Señalaron que darían detalles en el "futuro cercano" sobre la identidad de una mujer, conocida con el nombre genérico de "Jane Doe 6" y "Manorville Jane Doe".

Las víctimas

Entre diciembre de 2010 y abril de 2011, los cuerpos de ocho mujeres, un hombre vestido con ropa femenina y una niña de entre 18 y 24 meses fueron hallados en la zona de Gilgo Beach cuando las autoridades buscaban el cadáver de una prostituta desaparecida, Shannan Gilbert.

Gilbert, de 24 años y procedente del vecino estado de Nueva Jersey, ofrecía sus servicios en el portal de anuncios Craigslist y desapareció en mayo de 2010 tras visitar a un cliente.

En diciembre de 2011, las autoridades identificaron los restos de Gilbert.

Posteriormente encontraron e identificaron en esa zona playera los cadáveres de otras cinco jóvenes prostitutas, la mayoría veinteañeras que también se anunciaban en Craigslist.

Según el responsable de las muertes podría ser un residente de Long Island y que conoce bien la zona porque depositó los cadáveres en lugares remotos.

Inicialmente, los investigadores pensaron que los crímenes eran obra de varios asesinos.

Presentaron además retratos robot de dos sospechosos, un hombre asiático y una mujer blanca, tras analizar pruebas como las joyas encontradas en dos de los cuerpos.

Estos asesinatos alarmaron a los residentes de Long Island.

En las primeras etapas de las investigaciones se sumó el FBI para rastrear todo el terreno con perros.

También con aviones tomaron fotografías de alta resolución de la zona.

Ver más