Últimas 15minutos

"Hoy respiro libre y en libertad", afirmó Flynn tras recibir el indulto de Trump

En 2017, se declaró culpable de haber mentido al FBI sobre su relación con el embajador ruso en Washington

"Nunca más una familia o individuo debería ser tan cruelmente atacado, difamado, y amenazado tal y como hemos sido mi familia y yo", dijo (Zuma Press/Beowulf Sheehan)

15 minutos. El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), Michael Flynn, manifestó este jueves que "por primera vez en más de 4 años" puede respirar "libre y en libertad", un día después de que el presidente, Donald Trump, le concediera el indulto "total".

En 2017, Flynn se declaró culpable de haber mentido a la Policía Federal estadounidense (FBI) sobre su relación con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak.

"Les digo gracias desde el fondo de mi corazón. Por primera vez en más de 4 años y gracias a mi intrépido abogado, Sidney Powell, el ángel de la guarda de la justicia estadounidense, y miles de buenas personas con una energía inagotable que se unieron a mí, hoy respiro libre y en libertad", señaló.

"Nunca más una familia o individuo debería ser tan cruelmente atacado, difamado, y amenazado tal y como hemos sido mi familia y yo. Ni usted y sus seres queridos, ni yo ni el presidente Trump, o nuestra primera dama, y los hijos de los Trump", dijo Flynn, según la cadena NBC.

Caso ruso

Flynn estuvo en la Casa Blanca solamente unas semanas. Dimitió a principios de 2017, después de que se hiciera público que mintió en hasta 2 ocasiones sobre sus contactos con Rusia.

Después se declaró culpable por estos hechos, pero posteriormente se desdijo y trató de que su caso se desestimara.

En un movimiento polémico, el Departamento de Justicia de EEUU retiró los cargos que pesaban contra él en la primavera.

El exasesor de Seguridad Nacional de Trump se ha convertido en un ejemplo de los reiterados esfuerzos del actual mandatario para minar la investigación sobre sus lazos con Rusia, a raíz del juicio político que se desarrolló en su contra y terminó con su absolución.

Ver más