Últimas 15minutos

Hoy es el Día Nacional de las Donuts pero... ¿por qué existe esta fecha?

Cadenas como Dunkin' Donuts y Krispy Kreme suelen unirse a las celebraciones con diversas promociones

En varias ciudades esta fecha se usa para recaudar fondos para el Ejército de Salvación´(Pixabay)

15 minutos. Este 5 de junio, al igual que cada primer viernes de junio, se conmemora el Día Nacional de las Donuts en Estados Unidos (EEUU), una fecha que busca celebrar a esta rosca dulce por todo lo alto.

Esta fecha tiene su origen en el año 1938, durante una recolecta de fondos para ayudar y honrar al Ejército de Salvación.

Durante la Primera Guerra Mundial, mientras los soldados estadounidenses se encontraban en Francia, se llegó a la conclusión de que se necesitaban personas para realizar comida y labores para los reclutas.

Fue entonces cuando el Ejército de Salvación envió voluntarias que comenzaron a preparar donuts para los soldados, debido a las dificultades para cocinar otras comidas.

Desde ese momento, se festeja el Día Nacional de las Donuts, que en varias ciudades sigue siendo una forma de recaudar fondos para el Ejército de Salvación.

Cadenas como Dunkin' Donuts y Krispy Kreme suelen unirse a las celebraciones de este día con diversas promociones.

Por ejemplo, en Dunkin' Donuts regalarán una donut con cada compra de una bebida, pero solo durante este viernes.

Por su parte, Krispy Kreme comenzó su celebración antes. Desde el pasado lunes, la cadena estuvo regalando donuts a cualquiera que visitara sus tiendas.

La mejor manera de enaltecer esta fecha es, evidentemente, comiéndote una rica donut. ¿Vas por una?

Ver más