Últimas 15minutos

Herman Cain no resistió la batalla contra el coronavirus

El excandidato presidencial tenía un mayor riesgo a contagiarse del virus debido a su condición como sobreviviente de cáncer, además de su edad

El ejecutivo estaba hospitalizado desde comienzos de julio (Gage Skidmore/Flickr)

15 minutos. El ejecutivo estadounidense y candidato republicano para las primarias presidenciales de 2012, Herman Cain, falleció este jueves tras aproximadamente un mes de luchar contra la COVID-19.

Una fuente cercana a la Casa Blanca confirmó al medio ABC News su fallecimiento. Tenía 74 años de edad.

Cain, quien formaba parte del movimiento Black Voices for Trump (voces negras por Trump), había asistido al mitin del presidente estadounidense en Tulsa, el pasado 20 de junio. De hecho, se le fotografió en el evento interactuando de cerca con otras personas y sin usar alguna mascarilla.

El excandidato presidencial tenía un mayor riesgo a contagiarse del virus debido a su condición como sobreviviente de cáncer, además de su edad.

La hospitalización de Cain se anunció el pasado 2 de julio. Sin embargo, a comienzos de esta semana se confirmó que el republicano continuaba hospitalizado y lo habían comenzado a tratar con oxígeno.

"Uno nunca está preparado para la clase de noticias con las que estamos lidiando esta mañana. Pero no tenemos más remedio que buscar y encontrar la fuerza y el consuelo de Dios para tratar con ello". Este mensaje lo escribieron en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Herman Cain.

Las reacciones no tardaron en llegar en el Partido Republicano, cuyos miembros lamentaron el fallecimiento del ejecutivo y envíaron sus condolencias a la familia.

"Herman Cain encarnó el sueño americano y representó lo mejor del espíritu estadounidense. Nuestros corazones lloran por sus seres queridos. Nunca olvidaremos su legado de gracia, patriotismo y fe", escribió la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Ver más