Últimas 15minutos

Ganador de 'Top Chef Masters' muere por coronavirus

El cocinero ingresó la pasada semana en un hospital de Nueva Jersey presentando síntomas de COVID-19

Floyd estaba especializado en la cocina francesa, italiana e india (Foto Devin Yalkin)

15 minutos. El chef hindú Floyd Cardoz, de 59 años de edad, falleció este miércoles en el hospital Mountainside, en Nueva Jersey (EEUU), a causa del coronavirus.

El cocinero, ganador del programa Top Chef Masters en la edición de 2011, ingresó en el hospital presentando malestar general, motivo por el que se le realizó la prueba del Covid-19, que dio positivo.

El chef publicó una fotografía pidiendo disculpas a sus seguidores por preocuparles a causa de su delicado estado de salud.

"Mis más sinceras disculpas a todos. Lamento haber causado pánico indebido en mi anterior publicación. Tenía fiebre y, por lo tanto, como medida de precaución, ingresé en el hospital", escribió Cardoz, mientras lucía una bata de hospital, en Instagram.

Emblema del chef Floyd

Floyd Cardoz nació en la India, pero se mudó a Estados Unidos para ejercer su gran pasión, la cocina. En New York, estado donde se radicó, pasó a ser un conocido chef que alegró el paladar de varias personalidades, quienes este miércoles lamentaron su pérdida en las redes sociales.

El cocinero estaba especializado en la cocina francesa, italiana e india y escribió dos libros: Once Spice, Two Spice y Flavorwalla.

Además, fue nominado en cuatro ocasiones al Premio James Beard. Cardoz no solo era un genio en la cocina, sino un gran activista de la industria alimentaria.

Ver más