Últimas 15minutos

Muere Stuart Gordon, ícono del cine de terror

Algunas de sus películas más conocidas fueron "Re-Animator", "From beyond" y "Dolls"

El polifacético cineasta adaptó el oscuro universo de Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft a la gran pantalla (Foto Frazer Harrison)

15 minutos. Stuart Gordon, el polifacético cineasta de películas de terror, falleció este martes en la ciudad de Chicago (EEUU) a los 72 años de edad.

El norteamericano se hizo mundialmente conocido por rodar Re-Animator, donde inició una prolífica serie de colaboraciones con el actor Jeffrey Combs.

La historia, inspirada en una novela de Lovecraft, se convirtió en un icono de culto del cine gore de bajo presupuesto, y convirtió a su protagonista, el excéntrico doctor Herbert Wise, un médico que experimenta con tejidos humanos muertos, en un icono del horror de los ochenta.

Otros películas

Le siguieron, "From beyond" y "Dolls", pero fue un golpe de timón lo que le hizo triunfar de nuevo, la comedia "Honey, I Shrunk the Kids" ("Cariño, he encogido a los niños"). Fue uno de sus guionistas y después produjo la secuela y dirigió un "spin-off" para la televisión.

No obstante, no abandonó su pasión por el género y siguió estrenando títulos como "Robot Jox" (1990), "Fortress" ("Fortaleza infernal") (1992), con Christopher Lambert, o la comedia "Space Truckers"(1996) que presentó en el Festival de Sitges y que protagonizaba Dennis Hopper.

Además, en 2005 dirigió el thriller psicológico Edmond, protagonizado por William H. Macy, que acabó en la sección oficial a concurso del festival de Venecia y se llevó el premio Nuevas Visiones del festival de Sitges.

Hoy, 25 de marzo, debemos despedir a un grande del cine de terror.

Ver más