Últimas 15minutos

Florida registra 10 decesos y 563 contagiados

Miami Beach cerrará sus hoteles y promulgará un toque de queda el lunes por la noche

Los gigantes de las ventas minoristas, con Walmart y Amazon a la cabeza, anunciaron contrataciones masivas de personal (EFE/EPA/Cristobal Herrera)

15 minutos. El Departamento de Salud de la Florida anunció este viernes 131 nuevos casos de la neumonía COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Esto eleva el número total de casos en Florida a 563.

La mayoría de los casos se concentran en el sur de Florida. Los condados de Broward y Miami-Dade reportaron 128 y 123 respectivamente.

El Departamento de Salud anunció el viernes otra muerte, aumentando la cifra de muertes por coronavirus en Florida a 10 en el estado.

Miami Beach cerrará sus hoteles y promulgará un toque de queda el lunes por la noche. Además, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó el cierre de todos los hoteles del condado.

Una orden de emergencia firmada por el administrador de la ciudad, Jimmy Morales, el viernes por la noche, establece que todos los “establecimientos de alojamiento comercial”, incluidos hoteles, hostales, dormitorios, moteles y unidades de alquiler a corto plazo, deben estar “completamente cerrados para huéspedes e inquilinos” antes de las 11:59 p.m. del próximo lunes.

Un toque de queda en toda la ciudad a medianoche entrará en vigencia un minuto después, a la medianoche del martes.

El alcalde de Miami, Francis Suarez, emitió un comunicado el jueves por la noche. Pidió a los residentes que, si posible, se queden en sus casas.

“Lo que busca este mensaje es que todos los residentes de Miami practiquen el aislamiento voluntario en sus casas para aminorar la propagación del COVID-19 lo más posible”, dijo Suárez.

Suárez concluyó su declaración exhortando a los residentes “refugiarse en sus viviendas lo más posible y evitar cualquier interacción innecesaria con otras personas”. Las palabras del alcalde enfatizan el deseo de los gobiernos locales para detener la propagación del COVID-19. Sin embargo, la ciudad no ha emitido una orden de emergencia donde obliga a las personas a permanecer en sus casas o enfrentar una multa. Una medida que se tomó a principios de esta semana en el área de la Bahía de San Francisco.

Florida

El viernes por la tarde, el gobernador DeSantis emitió otra orden ejecutiva de alcance estatal. Con ella, ordena a todos los restaurantes y establecimientos de comida en Florida suspender el servicio de alimentos y bebidas a clientes dentro de sus instalaciones comerciales. No obstante, podrán continuar operando sus cocinas con el fin de proporcionar servicios de entrega o para llevar.

Se permitirán las ventas de alcohol de parte de los restaurantes para acompañar los alimentos que se recogen o entregan. Por otra parte, la orden contempla el cierre de todos los gimnasios y estudios de ejercicios. Esto ya se implementó en el Condado Miami-Dade.

Ayuda económica

Economistas de Goldman Sachs predicen que el informe de desempleo de la semana que viene mostrará que 2.25 millones de estadounidenses presentaron solicitudes para beneficios de desempleo esta semana. Es decir, ocho veces el número de personas que presentaron la semana pasada y el nivel más alto registrado, según CNN.

Los gigantes de las ventas minoristas, con Walmart y Amazon a la cabeza, anunciaron contrataciones masivas de personal. Una consecuencia inesperada de la pandemia de coronavirus que golpea de lleno a los pequeños comercios. A nivel local, Sedanos y Publix anunciaron medidas similares.

Para aliviar a los afectados por la situación económica y financiera causada por el COVID-19, el secretario del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), Steven Mnuchin, anunció el viernes que el gobierno del presidente Donald Trump decidió retrasar la fecha de presentación del impuesto sobre la renta al 15 de julio, en lugar del plazo original del 15 de abril.

Mnuchin anunció la decisión en un tuit. Dijo que, bajo la dirección del presidente Trump, “todos los contribuyentes y las empresas tendrán este tiempo adicional para presentar y realizar pagos sin intereses ni multas”.

Medidas en EEUU

En una rueda de prensa el viernes, el presidente Trump anunció que ninguna de las dos fronteras del país aceptarían visitas no-esenciales. Dijo que los que entren por la frontera de México serían devueltos al país de donde vinieron. Además, trabajadores con visas vigentes para sus labores podrían seguir pasando por la frontera.

EEUU suspendió la entrega de visas comunes en todos los países del mundo ante la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el Departamento de Estado.

“En respuesta a los importantes desafíos mundiales relacionados a la pandemia del COVID-19, el Departamento de Estado suspende temporalmente los servicios de visas comunes en todas las embajadas y consulados”, indicó la cancillería estadounidense. “En la medida de lo posible, las embajadas y consulados seguirán entregando visados de urgencia”, precisó.

El estado de New York decretó este viernes que todos los empleados de servicios no esenciales deberán dejar de acudir a sus puestos y trabajen desde sus hogares con el fin de reducir el ritmo de contagios del coronavirus. Es una medida parecida a la que se anunció en California el jueves en la tarde.

“Solo los negocios esenciales funcionarán. La gente puede trabajar desde casa (…), pero solo los negocios esenciales pueden tener a trabajadores en sus puestos”, explicó el gobernador, Andrew Cuomo, al presentar una política que bautizó como “New York en Pausa”.

Además, Cuomo ordenó que se cancele toda reunión no esencial y cualquier concentración de personas en las calles. Asimismo, que se mantenga la distancia con toda persona y que se evite en todo lo posible el uso del transporte público.

Al cierre de esta edición se habían contabilizado más de 18.000 casos de COVID-19 y 200 muertes en el país.

Ver más