Últimas 15minutos

Florida espera confirmación plena de tercer caso de coronavirus

El posible tercer caso es un hombre que convivió con uno de los dos pacientes afectados por la enfermedad

108 personas están contagiadas de coronavirus en el municipio de New Rochelle (EFE)

Las autoridades de Florida anunciaron este martes que una tercera persona dio positivo a la prueba de COVID-19, enfermedad que nació en la ciudad de Wuhan, en China.

Helen Ferré, portavoz del gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que el presunto caso de COVID-19 habita en Hillsborough, un condado de la costa oeste de Estados Unidos.

"Este individuo residía con otro que se confirma como COVID-19", escribió Ferré, alertando a la población estadounidense, en su cuenta oficial de Twitter.

La funcionaria republicana aseguró que el tercer caso, solamente identificado como un hombre, convivió con uno de los pacientes confirmados.

Florida considera el más reciente caso como "presuntamente positivo" basado en pruebas realizadas en uno de los tres laboratorios del estado, que se encuentran en Tampa, Miami y Jacksonville.

Asimismo, el Departamento de Salud de EEUU informó que 16 personas están pendientes de los resultados de la prueba del coronavirus, mientras 24 investigados han dado negativo.

El número de personas en Florida, que actualmente están bajo control de las autoridades sanitarias, es de 247.

Más estados afectados

Hoy, en horas de la mañana, se dio a conocer que un hombre enfermo que había viajado a Miami se convirtió en el segundo caso confirmado de coronavirus en el estado de Nueva York.

El hombre, un abogado de 50 años de edad que tenía problemas respiratorios previos, fue ingresado de emergencia en un hospital en Manhattan, el distrito en el que trabaja habitualmente, según explicó en una conferencia de prensa el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El primer caso registrado en el estado, dado a conocer este fin de semana, fue una mujer que había estado en Irán, uno de los principales focos de la enfermedad fuera de China.

Ante esta situación, el mandatario estadounidense Donald Trump nombró a su vicepresidente, Mike Pence, como el máximo responsable de las operaciones para contener la expansión del virus. Incluso, el Congreso prometió un paquete de USD 1.500 millones para afrontar dicha crisis sanitaria.

Hasta el momento, nueve personas han muerto en Estados Unidos por el coronavirus, país donde hay más de 120 posibles casos.

Ver más