Las acciones del banco estadounidense se desplomaban un 28,43 % este jueves cuando faltaba una hora para la apertura de Wall Street
Las fuentes aclararon que no se ha llegado a ninguna decisión (Cortesía Twitter @RusiaInforma)
16 de marzo de 2023 10:05 AM | Con información de DPA y EFE
15 minutos. El estadounidense First Republic Bank, uno de los más afectados por las turbulencias desatadas tras la intervención del Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, está explorando opciones estratégicas que incluyen una potencial venta, según indicaron personas con conocimiento del asunto a la agencia Bloomberg.
Se espera que el banco, que también está sopesando alternativas para reforzar la liquidez, atraiga el interés de rivales más grandes, dijeron algunas de las personas, quienes solicitaron el anonimato por tratarse de información confidencial.
En este sentido, las fuentes aclararon que no se ha llegado a ninguna decisión y que el banco aún podría optar por permanecer independiente.
Las acciones de First Republic Bank se desplomaban un 28,43 % este jueves cuando faltaba una hora para la apertura de Wall Street. Se vaticina como otro día duro para las acciones del banco, que en las últimas 5 sesiones ha perdido el 73 % de su valor.
First Republic tuvo la tercera tasa más alta de depósitos no asegurados entre los bancos de Estados Unidos (EEUU), detrás de SVB y Signature Bank -que fueron cerrados por los reguladores el fin de semana-, según una nota de Raymond James.
First Republic, con sede en San Francisco (California), fue degradada a la categoría de "junk" el miércoles tanto por Fitch Ratings como por S&P Global.
"El mercado está analizando dónde están las vulnerabilidades de los bancos". Así lo dijo Shaniel Ramjee, administrador de fondos de activos múltiples en Pictet Asset Management, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.
Este domingo, el First Republic Bank aseguró haber mejorado y diversificado aún más su posición financiera. Específicamente, a través del acceso a liquidez adicional proporcionado por la Reserva Federal (FED) y de JPMorgan Chase.
De este modo, la entidad estimó en más de 70 mil millones de dólares la liquidez total disponible y no utilizada para financiar operaciones. Además, el banco es elegible para recibir fondos bajo el nuevo programa de la FED.
"Las posiciones de capital y liquidez de First Republic son muy sólidas y su capital se mantiene muy por encima del umbral regulatorio para bancos bien capitalizados". De esta forma lo afirmaron Jim Herbert, fundador y presidente ejecutivo; y Mike Roffler, consejero delegado y presidente de First Republic Bank.