Últimas 15minutos

FDA da luz verde a pruebas de COVID-19 que miden anticuerpos

Los nuevos estudios ofrecen información acerca de la respuesta inmunológica al virus en el cuerpo

Sin embargo, los pacientes no deben interpretar los resultados como si "fueran inmunes" al coronavirus (EFE/EPA/Jagadeesh NV)

15 minutos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos (EEUU) autorizó este viernes las primeras dos pruebas de coronavirus que miden los niveles de anticuerpos en una persona. Es decir, no solo determinan si los poseen o no sino la cantidad.

"Poder medir el nivel relativo de anticuerpos de un paciente en respuesta a una infección previa de SARS-CoV-2 podría ser útil a medida que vamos sabiendo más sobre el virus y lo que puede significar la existencia de anticuerpos". Así lo afirmó el director de la Oficina de Diagnóstico in vitro y Salud Radiológica de la FDA, Tim Stenzel.

Las nuevas pruebas ofrecen información acerca de la respuesta inmunológica al virus en el cuerpo. Esto significa que no se basa solo en la detección del mismo.

"Todavía hay muchas incógnitas acerca de lo que la presencia de los anticuerpos del virus pueden indicarnos sobre la inmunidad potencial, pero las autorizaciones de hoy nos dan herramientas adicionales para evaluar esos anticuerpos a medida que vamos investigando y estudiando el virus", añadió el funcionario de la FDA en un comunicado.

Sin embargo, el profesional sanitario recordó que los pacientes no deben interpretar los resultados como si "fueran inmunes" al coronavirus.

EEUU es el país más afectado por la pandemia a nivel mundial. Hasta este viernes, confirmó más de 4,5 millones de casos y 153.000 muertes.

Ver más